Monchi: “Hablamos con Reyes hace dos meses para su renovación”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Monchi, director deportivo del Sevilla, se ha referido a diferentes asuntos de la actualidad sevillista. Además de decir que el objetivo del club debe ser pelear hasta el final por jugar el año que viene la Liga de Campeones, el de San Fernando ha analizado la renovación de Reyes, la situación de Iago Aspas y la continuidad de Emery en el Sevilla.
El técnico, en Onda Cero, ha asegurado que Reyes tiene encima de la mesa una oferta de renovación desde hace más de dos meses: “El Sevilla ya ha hablado hace más de dos meses con sus agentes. Nuestra idea es que siga y eso se lo transmitimos a sus agentes. Estamos en esa tesitura. Nosotros le hemos planteado una estructura de contrato que creemos que es justa. Estamos esperando a que ellos valoren, estudien y respondan. Está muy implicado con el equipo”.
¿Posibles ventas en verano? – “Nuestro modelo de negocio no es nuevo. Nosotros no sabemos lo que va a pasar este verano. No tenemos por qué despedirnos de nadie. Pero no sabemos si va a venir un club a pagar la cláusula de Bacca. No tenemos que tener miedo. Lo que me gustaría es no tener que vender a nadie. Pero no podemos pensar en que se puedan ir. El reparto televisivo mejoraría a todos por igual. No creo que esa mejora sea tan grande como para permitir que nos codeemos con los dos grandes. Pelear por la Liga, es una utopía. Pero hace diez años ganar siete títulos era una utopía mucho más grande. Nosotros somos ambiciosos y nos marcamos objetivos, a priori, imposibles.
Emery – “Tanto Del Nido como Castro, ambos presidentes, siempre han confiado en él. El año pasado, el momento más crítico que fue la visita a Cornellá, en ningún momento me planteé buscar otro entrenador. Unai ha crecido como todos. Pero creo que su bagaje acredita que es un entrenador muy válido. Donde ha estado, ha triunfado. Otra cosa es que se lo reconocieran o no. Hablo con Unai prácticamente a diario. Percibo a una persona satisfecha en lo personal, en lo profesional, con el club, la ciudad y las circunstancias. Hablo con él de futuro. Creo que está muy contento en el Sevilla. Entre otras cosas, por el escenario en el que se encuentra. El trato con el presidente, su grupo de trabajo, el trato con el director deportivo… Todo eso le anima a seguir aquí. A mí me gustaría que fuera entrenador del Sevilla muchos años. Pero él es profesional. Hay que intentar que él se encuentre a gusto”.
Su situación en el club – “Mi línea de trabajo es similar a la del pasado. Entonces es verdad que creía que mi vinculación con el equipo era más importante que viajar a ver jugadores. Pero en esos dos años de fracaso estaban Negredo, Navas, Rakitic, Medel, Kondogbia… Había jugadores muy importantes. Ahora en mi día a día estoy más relajado, pero no creo que tenga nada que ver. Cuando van pasando los años, evidentemente, el tiempo de duración en el club tiene que ser menor. Mi fecha de caducidad estará más cercana, por lógica. Yo estaré en el Sevilla mientras reconozcan mi trabajo, valoren mi trabajo y me dejen trabajar. No valoro otro horizonte. A día de hoy, me siento así”. Iago Aspas – “Valoro mucho el comportamiento de Iago durante toda la temporada. Ha mejorado en los entrenamientos. Que un jugador quiera jugar, yo lo veo normal. Pero hay que medir bien el cómo expresar ese deseo. Hemos hablado con él y lo ha comprendido. Cada uno es como es. Esa ansia por jugar es lógica. Tiene muchas posibilidades de seguir aquí. Estamos trabajando en eso, que hay un futuro, no sólo un presente. En eso estamos tratando de convencer a Iago. Es muy difícil hacer pensar a un jugador que tenga paciencia. Iago no juega porque no rinde, sino porque hay dos delanteros que marcan cada vez que salen. Estamos contentos con Iago. Estamos muy satisfechos con su comportamiento en los entrenamientos. Cuando Luis Fabiano o Kanouté no jugaban, también había que pasarles la mano por el lomo”.