El Sevilla busca centímetros en el mercado
Unai Emery es consciente de que el Sevilla ha mejorado en muchas cosas el último año, pero tampoco se esconde ante la realidad fehaciente de que ha perdido poderío en el juego aéreo con la marcha de Fazio. El conjunto nervionense ha pasado de ser un equipo letal a balón parado a ser simplemente peligroso.
Emery quiere recuperar la condición de letal y así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva, con Monchi a la cabeza. A la ausencia de Fazio hay que unir ahora la más que probable salida de Stephane M'Bia, que negocia su incorporación al Inter de Milán. Tampoco hay que descartar que acabe siendo traspasado Krychowiak. Ante este panorama, el Sevilla está buscando centímetros en el mercado, desde el delantero que pueda venir en caso de que Carlos Bacca se marche al mediocentro defensivo. Aquí el perfil lo tiene muy claro Monchi: quiere un jugador que ronde el metro noventa y con un gran poderío físico, es decir, un nuevo M'Bia que pueda ayudar tanto en el área propia como en la del rival.
En el caso de que salga Bacca, el criterio de selección sería idéntico. El Sevilla buscaría a un perfil Llorente, Kanouté o incluso Negredo. Es decir, jugadores grandes, que sepan jugar de espaldas y que hagan daño de cabeza, el complemento perfecto para el tipo de atacante que ya está con Gameiro y Iago Aspas.