El Sevilla, atento a la opción Llorente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Fernando Llorente está muy cerca de abandonar la Juventus de Turín y el Sevilla pretende posicionarse para llevarse al jugador. El delantero no cuenta para Massimiliano Allegri. Tanto es así, que el técnico juventino lo dejó fuera de la lista de 26 jugadores que confeccionó para el amistoso que la Juve jugó este sábado ante el Olympique de Marsella. Así, diversos medios italianos siguen colocando al futbolista en la órbita del Sevilla. Cabe recordar que Monchi descartó en junio su incorporación, argumentando que estaba fuera del alcance del Sevilla. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque, el interés en el jugador es real, aunque su llegada no será fácil.
En este sentido, el Sevilla ha hablado con el futbolista, quien ve con muy buenos ojos su llegada a Nervión. A sus 30 años, Llorente entiende como una gran oportunidad el poder jugar la Liga de Campeones en el conjunto nervionense, con el acicate, además, de la Eurocopa de Francia en el horizonte. El jugador, eso sí, tendría que ver rebajado el salario que ha percibido durante las dos últimas temporadas en Turín, algo a lo que estaría dispuesto.
En cualquier caso, su fichaje no resultará ni mucho menos sencillo. Principalmente porque queda lo más difícil: convencer a la Juve. El conjunto italiano ha tasado al futbolista en 12 millones de euros. Una cifra que, lógicamente, el Sevilla no está dispuesto a asumir. Entre otros motivos, porque sabe que la entidad transalpina está como loca por deshacerse de un jugador al que ha declarado transferible desde que empezó el verano. En el recuerdo está también la mala experiencia de los gestores sevillistas con los juventinos en el fichaje fallido de Isla.
El Sevilla, por su parte no tiene prisa. El futbolista sería la guinda a una planificación que, a priori, roza el sobresaliente. Emery, sin embargo, quiere otro delantero y el perfil de Llorente es muy de su gusto, tal y como reconoció recientemente. Monchi está dispuesto a satisfacer la demanda de su entrenador, aunque ambos entienden que no debe llegar a cualquier precio. Existe también el presunto interés de varios equipos de la Premier, entre ellos el Arsenal, aunque por el momento ninguna ha dado el paso. Así, en el club se pretende madurar el fichaje, a la espera de que la Juve rebaje sus condiciones iniciales.