Sequía histórica en el Sevilla
-
El Sevilla quiere mejorar las condiciones de Krychowiak
-
La Liga también denuncia cánticos en el Sevilla-Atlético
El Sevilla afronta una apasionante nueva temporada en la que disputará hasta tres competiciones, entre ellas la Champions League. No obstante, el equipo no ha debutado en la primera de estas competiciones, la Liga BBVA, de la forma deseada, ya que tras haberse disputado las dos primeras jornadas, el equipo dirigido por Unai Emery no ha conseguido ver puerta, algo que no ocurría desde la temporada 1967-68. De hecho, aquel fue el primer y último año que algo de similar índole ocurriera, sin tener en cuenta la presente campaña.
Así las cosas, en los casi 110 años de historia del conjunto sevillista, esto solo había ocurrido una vez hace 48 años, cuando el Sevilla cayó derrotado contra el Real Madrid, en el Ramón Sánchez Pizjuán por un resultado final de 0-2. Igualmente, esta mala racha continuaría durante la siguiente jornada, partido en el que el plantel blanquirrojo empató, sin lograr anotar ningún gol, ante el Málaga en La Rosaleda.
En este sentido, este año parece repetirse el mal fario en Nervión ya que, al igual que pasara tanto tiempo atrás ante el conjunto blanquiazul, el Sevilla empató nuevamente en el estadio del conjunto malagueño sin conseguir rozar la portería de Kameni. De igual manera, en la segunda jornada liguera, esta vez ante el Atlético de Madrid en 'La Bombonera', los sevillistas no pudieron inquietar la portería defendida por Oblak y, finalmente, cayeron derrotados por 0-3.
Ciertamente, el hecho de que un equipo como el Sevilla lleve dos partidos consecutivos sin ver portería es preocupante, y más tras el desembolso que la entidad blanquirroja ha realizado en fichajes de carácter ofensivo, pero la temporada no hace más que comenzar, y es muy larga. Sin duda, el objetivo inmediato del equipo de Eduardo Dato es hacer goles, algo que podría hacerse realidad en el próximo encuentro liguero que disputarán ante el Levante.