¿Qué tienen en común Baptista, Renato, Aleix Vidal y Escudero?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sergio Escudero no pudo firmar un mejor debut con el Sevilla FC. Llegó algo tarde, eso sí, 149 días después de aterrizar en Nervión. Pero mejor tarde que nunca, como se suele decir. El vallisoletano estrenó titularidad en el Sánchez Pizjuán, jugando por primera vez en liga con los blanquirrojos, y lo hizo con gol. Serio atrás, incisivo en ataque, se entendió a la perfección con Konoplyanka en el costado zurdo. El resultado de 1-0 frente al Valencia llegó, en parte, gracias a su actuación, pues aparte de marcar, también expulsó a Cancelo. Así las cosas, Escudero entró con el pie derecho al verde de la parroquia sevillista, poniendo su firma, además, en un selecto club de debutantes en Nervión con nombres ilustres de la historia de la entidad. El club de los debutantes con gol.
En los últimos años hay varios precedentes que se asemejan en este detalle a Escudero. Todos ellos triunfaron. El primer caso es el de Julio Baptista. El mediapunta brasileño disputaba su primer encuentro con la elástica blanquirroja frente al Atlético de Madrid el 1 de septiembre de 2003. Monchi le firmó como mediocentro, pero Caparrós lo reconvirtió a goleador. Llevaban por entonces diez años sin ganar en su primer encuentro de liga los sevillistas, y el ex del Sao Paulo puso fin a esta racha. Dos años después puso rumbo al Real Madrid habiendo marcado 50 goles y dejando en las arcas del Sánchez Pizjuán más de 20 millones de euros.
Un año después, Monchi fichaba a otro compatriota de 'La Bestia'. Renato Dirnei, que sí ocuparía la medular. Su debut fue igual de brillante que el de Julio. El rival en esta ocasión fue el Albacete. El actual futbolista del Santos (que llegó al Sevilla también de este equipo), entró en el minuto 46 al terreno de juego, y lograba el tanto del triunfo en el 1-0 definitivo en el primer balón que tocó. No marcó tantos goles como Baptista (39, quedando cerca), no obstante tiene el reconocimiento de ser uno de los mejores centrocampistas de la historia del club.
El tercer caso más reciente es el de Aleix Vidal, cuyas coincidencias con Escudero son aún mayores. Debutó contra el Valencia, igual que el madrileño, y también con gol. El ex del Almería anotó el primer tanto del Sevilla en liga aquella temporada, aunque en su caso, no sirvió para ganar el choque debido a que Orbán puso las tablas sobre la bocina. Su papel en Nervión la pasada campaña fue de sobresaliente, hasta el punto de que el FC Barcelona pagó 20 millones de euros en verano para hacerse con sus servicios.
El cuarto escalón de esta enumeración es Escudero, que de la misma manera que los tres anteriores, ha debutado con gol con el cuadro hispalense. Tras superar múltiples lesiones, y aprovechando el mal momento de Tremoulinas, ha entrado con fuerza en el once. El listón está alto, pero no ha podido empezar de mejor manera.
Hay un quinto integrante en los últimos 15 años en el Sevilla en este selecto club. De hecho, fue el primero en conseguirlo de todos los mencionados. Se trata de Moisés García León, que llegó al Sánchez Pizjuán en la 2001-2002, y anotó en su debut, en la jornada 2 de esa temporada con Caparrós en el banquillo frente al Real Zaragoza un 9 de septiembre de 2001.