El Sevilla avanza en la remodelación del Sánchez-Pizjuán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
José Castro: "Ya veremos qué pasa cuando juguemos en un campo neutral"
-
"Perder un partido nunca te deja con una satisfacción"
El Ramón Sánchez-Pizjuán ha cambiado su cara de forma casi radical en esta temporada, al menos en la zona del graderío, tal y como anunció el presidente del Sevilla FC, José Castro, al término de la pasada campaña.
La fase uno del proyecto de remodelación, la que afectaba a todo el aspecto de las gradas, está a punto de finalizar sólo a falta de que se instale el nuevo videomarcador en la grada de gol norte, que ya está en Nervión y se colocará cuando se habilite la estructura necesaria. Además, también queda sectorizar la zona de la afición visitante.
Con todo, en el Sevilla no piensan parar en la remodelación y ya se piensa en la segunda y tercera fase. De hecho, el propio club ha anunciado que el pasado martes, el consejo de administración aprobó las partidas de gastos para acometerlas, aunque hay algunos trabajos de la segunda que ya han comenzado en parte. Así pues, se prevé que a finales del presente año la remodelación esté terminada.
La segunda fase tiene que ver con el aspecto del interior del estadio, y ya se han realizado el enfoscado y pintado de las paredes. En los próximos meses se acometerán las obras en los aseos y las barras de bar, los suelos, nuevas señales, la iluminación… también se cambiará toda la señalética del estadio, se mejorará el vestuario local y se habilitarán ascensores en todas las gradas. Está previsto que estos trabajos comiencen en un mes, aunque tendrán mayor intensidad cuando acabe la temporada.
Por último, la tercera fase se centra en los exteriores del estadio. Ya se trabaja en renovar varias de las puertas de acceso al estadio, aunque lo más llamativo, la nueva fachada de metal expandido y retroiluminada con tecnología dinámica se espera que esté acabada a finales de año.