Baptista se ofreció al Sevilla para volver
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Julio Baptista llegó a Sevilla en el verano de 2003. En su primera temporada marcó 19 goles y llevó a la entidad sevillista a Europa. En su segunda temporada superó sus propios números, pues anotó un total de 24 tantos entre tres competiciones. Debido a su buen rendimiento, muchos equipos se fijaron en el futbolista brasileño y finalmente fue el Real Madrid el que firmó al jugador después de abonar 20 millones de euros en las arcas del club nervionense.
Desde entonces, Baptista ha pasado por diversos equipos, entre los que se encuentran el Arsenal, la Roma, el Málaga, etc. A sus 34 años, el brasileño firmó este invierno por el Orlando City tras no encontrar equipo después de su salida del Cruzeiro brasileño la pasada temporada. Sin embargo, antes de fichar por el equipo estadounidense, Baptista habló con varios equipos, entre los que se encontraba el Sevilla. El propio futbolista ha afirmado en una entrevista a Goal que se ofreció al conjunto nervionese antes de firmar por el Orlando City: "He llegado a hablar con el Sevilla también, aunque tampoco se llegó nunca más allá", comentó.
En varias ocasiones el jugador ha señalado que echa mucho de menos el Sevilla. Ya mostró sus sentimientos hacia su exequipo en una entrevista a ElDesmarque el año pasado: "Echo mucho de menos Sevilla y el Sevilla. Yo pasé los mejores momentos de mi carrera ahí y tengo un gran recuerdo por el club donde conquisté muchas cosas. Le tengo un cariño especial y siempre lo sigo. No echan todos los partidos, sólo los importantes como contra el Barcelona, Madrid.. Pero cuando los televisan, siempre intento verlos".