Susana Díaz: "Gracias por pasear el nombre de nuestra tierra"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sevilla ofrece la Europa League a la Junta de Andalucía
-
Diogo, camino de Olympiacos por 1,5 millones
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, recibió este martes al Sevilla en el Palacio de San Telmo. La plantilla sevillista ofreció la quinta Europa League a la Junta de Andalucía y la presidenta señaló la importancia del club sevillista para la comunidad autónoma. "Gracias por pasear el nombre de nuestra tierra", señaló, al igual que destacó el hito conseguido por el conjunto nervionense.
"Durante tres años consecutivos he recibido al Sevilla FC aquí como campeón de la Europa League y creo que lo decía el presidente con claridad: es un orgullo para Andalucía y los andaluces y para mí como presidenta me llena de satisfacción, de orgullo y además el nombre de Andalucía lo habéis llevado de gala. En persona lo he compartido con vosotros y sé que miles de andaluces han brindado estos días y a lo largo de la temporada. Gracias por hacer grande Sevilla, Andalucía y gracias por pasear el nombre de nuestra tierra. Gracias por hacerlo durante tres años consecutivos, que me honra", comentó Susana Díaz.
Además, la presidenta de la Junta de Andalucía también agradeció al Sevilla por ser un ejemplo para los más pequeños: "Sois un ejemplo para los niños y niñas que encuentran siempre en sus jugadores y equipos ese referente de comportamiento en lo deportivo pero también en lo humano y espero y estoy convencida de que esta será la última cita del verano antes de que se vayan de vacaciones y cuando vuelvan seguirán siendo campeones. Gracias en nombre de los andaluces de corazón por llevar nuestro nombre a lo más alto. Cinco veces campeón en Europa y tres consecutivas, que no lo ha conseguido nadie y eso es un orgullo para nuestra tierra. Enhorabuena y muchísimas gracias".
Por último, habló del comportamiento de los seguidores sevillistas en la final de Madrid: "Felicité al presidente por la gestión del comportamiento de la afición en Madrid. Creo que todos los que estábamos allí nos sentimos orgullosos de los sevillanos y los andaluces se comportaran como lo que son: respetando los valores de educación".
Por otro lado, José Castro tomó la palabra y señaló lo siguiente: "Por tercer año consecutivo, ofrecemos en este palacio la Copa a todos los andaluces. En Basilea demostramos que quien quiere, puede. Somos el mejor ejemplo para demostrar que los andaluces tenemos talento", afirmó Castro.
El dirigente sevillista aseguró que se sienten "orgullosos de ser andaluces", subrayó que "estos triunfos proyectan la marca Andalucía en el mundo" y deseó que el club sea "un modelo para las instituciones, deportivas o no, que quieren crecer".
"Somos la prueba evidente de que en el sur hacemos las cosas bien. Somos la gran prueba del potencial que hay en esta tierra. Ganaremos o no, aunque nos dejemos el alma en el empeño, pero nunca nos sentiremos derrotados", manifestó el presidente del Sevilla.