Monchi y "el salto al destino" con Sampaoli
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¿Es Sarabia el mejor suplente de la Liga?
-
"Nos transmite que tenemos que ir a por los primeros lugares"
-
Aleix no se moverá del Barcelona
El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ha repasado la actualidad de su equipo en el El Club, programa de BeIN Sports. El gaditano ha hecho hincapié en la llegada de Sampaoli y cómo el club decidió dar un salto a la aventura para contratar al actual entrenador del Sevilla.
"Después de haber ganado tres Europa League y haber conseguido cosas que para nuestro rango eran inimaginables, estábamos en una tesitura de optar por un mensaje continusta o un cambio. Cuando venimos de esos éxitos veníamos con el respaldo para dar un salto al destino y esa fue la razón básica. Necesitábamos ese cambio brusco para que el Sevilla no se convirtiera en el equipo que siempre gana la Europa League. Vamos a intentar dar un salto distinto. La trayectoria de Sampaoli es exitosa pero en lugares donde el éxito no había llegado. Yo le decía a mi cuerpo técnico en verano, si tenemos paciencia con este entrenador podemos conseguir dar un salto a algo más. Teníamos que aguantar la presión inicial, a lo mejor podemos encontrarnos con una sorpresa", comentaba Monchi.
Además, en ese paralelismo con Bielsa, Monchi destacó las diferencias entre los dos compatriotas. "Sampaoli es distinto, no es igual. Jorge es más amateurista que Bielsa. Bielsa tenía todo más atado y Jorge es más de la calle. Sampaoli me da que potencia la inspiración del jugador y creo que es menos extremista, es más capaz de cambiar", relataba el gaditano.
En el caminar de Sampaoli en la Liga, uno de los hombres que más ha sorprendido a Monchi es Juanma Lillo. "Él buscaba un paso más en el estilo de juego para asegurar la posesión y mucha gente le decía que Lillo era el mejor en eso. Una de las cosas que me alegro de haber traído a Sampaoli es conocer a Lillo. Es muy capaz, ve el fútbol muy rápido, que no dice nada extra y que aporta lo que tiene que aportar. Me encanta escuchar a Lillo.