La final de la reivindicación para Sampaoli
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Se complica el récord histórico de puntos
-
Europa se hace esperar
-
"Dominamos en un lapso largo, pero el fútbol tiene estas cosas"
Durante la temporada, el Sevilla FC ha rendido bien en los momentos de más tranquilidad, sin embargo en los instantes claves el equipo de Jorge Sampaoli ha fallado.
Lo hizo al inicio, perdiendo la Supercopa de Europa y la de España ante el Real Madrid y el FC Barcelona, también en los octavos de final de la Copa del Rey ante el equipo merengue, y en la misma ronda de la Liga de Campeones ante el Leicester.
Además, el equipo ha fallado en otros partidos clave, como cuando perdió ante el Granada la posibilidad de acechar de cerca a los dos grandes en la lucha por la Liga, o cuando cayó ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, lugar donde de haber ganado habría dado un paso de gigante para asegurar la tercera plaza. Tampoco le ganó a la Juventus de Turín en el Sánchez-Pizjuán en un partido que, de vencer, le habría dado el liderato del grupo y la clasificación para octavos de la máxima competición continental que, posteriormente, consiguió en Lyon con un empate sin goles.
Tampoco este domingo en Málaga dio la talla el Sevilla, pese a jugarse dejar encarrilada la cuarta plaza y seguir luchando por la tercera.
Así las cosas, Sampaoli tendrá este viernes la oportunidad de quitarse ese sambenito que arrastra en su etapa en el banquillo nervionense. El partido ante la Real Sociedad es una auténtica final, pues de ganarlo prácticamente se habrá asegurado el cuarto puesto, algo que confirmaría si el Villarreal no ganase en el Camp Nou y el Athletic Club tampoco lo hiciese en Mendizorroza.
Que mal sabor de boca está dejando este hombre al final. De poder marcharse a las buenas, terminará que todo el sevillismo desee que se vaya por las malas. Este hombre, no nos equivoquemos, no es un gran entrenador, lo que pasa es que está en un gran club, y como tal a casi todos los que han pasado por el banquillo del Sevilla FC, se le ha colgado la etiqueta de entrenador o jugador top. Es el club quien los hace grandes, es verdad que ellos tendrán que poner su granito de arena, pero en definitiva es la entidad sevillista quien lo eleva a la máxima potencia y lo pone en el mercado como un valor alcista. Este hombre si no me equivoco, no triunfará en la selección Argentina (son muy suyos los argentinos, ya lo vemos con Mesi). Pero por mi parte, no veo la hora final para que se vaya, no quiero personas con poca palabra y poco claras, nunca tuvo mi confianza un hombre como este, que está siempre pendiente de pagos de cláusulas porque no termina sus contratos: Chile, Granada y ahora Sevilla. No me genera la más mínima confianza. Por mi parte traería a alguien joven, con ganas y fuerzas como este entrenador alemán Nagelsmann, puede ser un futurible adecuado para el banquillo de Nervión.