Corchia, una opción que vuelve a sonar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Monchi piensa en Corchia como sustituto de Mariano
-
El Manchester City no reniega de Navas
-
Kranevitter, en la órbita del Mönchengladbach
Una de las rémoras de esta temporada en el Sevilla FC ha sido la falta de recambios en los laterales, lo que ha hecho que hombres como Mariano Ferreira o Sergio Escudero lleguen al tramo final de competición con el indicador de la gasolina en reserva.
Por ello, una de las posiciones que Óscar Arias tiene en mente potenciar para la próxima temporada es la del lateral derecho, y ahí suena un nombre, el de Sebastien Corchia.
Se trata de un futbolista que actualmente juega en el Lille, pero que ya se ha dejado querer por el interés que hay sobre él de equipos de fuera de Francia. “Tengo 26 años y sumo ya 300 partidos en Francia, así que me puedo ver en otro lugar. No descarto una salida al exterior. Estoy halagado de escuchar sobre el interés de grandes clubes. Demuestra que se aprecia mi rendimiento. No voy a dar nombres, pero sí he oído sobre el interés de clubes ingleses para mí. Para ser franco, no sé qué va a pasar. La Premier League es excelente. Al igual que España, Italia, Alemania o nuestra Ligue 1”, ha dicho en una entrevista concedida a Goal.
Y ahí entra en juego el Sevilla, que según Telefoot es uno de los equipos españoles que está pendiente de su futuro. Corchia ya estaba en la agenda de Monchi, que pensó en él como refuerzo por si Mariano salía en la pasada temporada.
El lateral, por otra parte tampoco descarta continuar en el Lille, especialmente por la figura que ocupará el banquillo de su actual equipo. “Nunca dije que quería dejar el club a toda costa. El nuevo proyecto, con el nuevo propietario y la llegada de Marcelo Bielsa parece muy interesante. Todo es posible y no hay nada decidido”. En todo caso, acaba contrato en junio de 2018, por lo que su actual club podría verse ‘obligado’ a venderle para hacer algo de caja.
Corchia es internacional con la absoluta francesa, con la que ha jugado un partido, mientras que en el Lille suma 125 partidos, en los que ha anotado siete goles. Entre sus fundamentos ofensivos destaca su buen lanzamiento de falta, una de las grandes rémoras del Sevilla esta temporada. Antes jugó en el Le Mans y en el Sochaux.