La historia agridulce del Sevilla con Moscú
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sevilla sale de la zona Champions
-
La racha del Spartak que quiere romper el Sevilla
-
El Sevilla ya está en Rusia
El Sevilla tiene que recuperar la senda del triunfo después de la derrota ante el Athletic de Bilbao en la octava jornada de Liga. Ahora vuelve la Champions y los de Berizzo se miden al Spartak en tierras rusas, un país donde el cuadro hispalense ha obtenido resultados dispares históricamente.
La visita a Moscú será la cuarta en la historia del Sevilla. Antes del Spartak, Torpedo, Lokomotiv y CSKA fueron los rivales de la entidad hispalense en Europa. El primero en enfrentarse a los andaluces fue el Torpedo en la temporada 90/91. El cuadro hispalense perdía en la capital rusa por 3-1, mientras que en la vuelta, los de Vicente Cantatore vencerían por 2-1, un resultado insuficiente. Los goles de Bengoechea y Ramón no servirían para pasar a los octavos de final de la UEFA.
El siguiente enfrentamiento llegaría contra el Lokomotiv de Moscú ya en la era moderna. En la temporada 2005/2006, el Sevilla de Juan de Ramos se medía a los rusos en dieciseisavos de final de la UEFA. En la ida en Rusia, un gol de Jordi López le valdría a los de Juande para ganar el partido. En la vuelta en el Sánchez-Pizjuán, Maresca y Puerta marcaron los tantos para vencer 2-0. Esa temporada, los de Juande ganaron su primer UEFA.
Uno de los recuerdos más amargos de la reciente historia continental del Sevilla se vivió ante el CSKA de Moscú. El equipo que dirigía Manolo Jiménez pasaba como primer clasificado la fase de grupos de la Champions y se metía en los octavos de final. Emparejado en dicha ronda con los moscovitas, el Sevilla viajaba a Rusia para encarrilar la eliminatoria. Después de un encuentro reñido, el equipo de Jiménez sacaba un empate a uno de la capital de Rusia. Negredo marcaría en la primera parte y Mark González para el CSKA en la segunda. Sin embargo, la vuelta en el Sánchez-Pizjuán borró todas las opciones del Sevilla de plantarse en los cuartos de final. Necid adelantaba al CSKA, Perottia empata el choque pocos minutos después, y ya en la segunda parte, Keisuke Honda marcaba de falta para poner el 1-2 final. El Sevilla quedaba eliminado por segunda vez en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ahora, el turno es para el Spartak de Moscú. Un conjunto intenso que todavía no ha perdido en la presente edición de la Champions. Con un Sevilla en construcción, los de Berizzo tienen la oportunidad de encarrilar su pase a los octavos de final de la máxima competición continental.