Pizarro se moja: "Me encanta jugar de volante central en solitario"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Pizarro: "La idea es estar arriba y apuntar a los dos frentes"
-
Otro motivo extra para ganar en Rusia
-
El Sevilla inicia su periplo ruso
No hay unanimidad en cuanto al centro del campo del Sevilla FC. Óscar Arias fichó a Guido Pizarro, a petición de Eduardo Berizzo, por si Steven N’Zonzi se marchaba, pero al final el galo se quedó y comparte un perfil muy parecido con el argentino.
Por ello, hay quien piensa que no son capaces de mostrar su mejor nivel cuando juegan juntos. En San Mamés el equipo mejoró cuando N’Zonzi se tuvo que marchar lesionado y en Moscú tendrá que jugar el ex de Tigres ante la baja de su compañero, que ni siquiera ha viajado a Rusia.
Pizarro, en una entrevista con Diario de Sevilla, se ha sincerado y ha reconocido que prefiere jugar en solitario, como seguramente también le pasará a su compañero. “Los dos tenemos lo mismo, queremos ser el que comanda el juego, el que tiene la posesión del balón, pero también salió bien juntos con los turcos en el repechaje de la Champions. Pero es verdad, se ve que los dos jugamos mejor en solitario”.
“Juego de volante central y me encanta jugar de volante central en solitario. Luego me adapto a las circunstancias que se den dentro del equipo, donde el entrenador vea que yo puedo aportarle más al colectivo”, ahonda en el asunto.
Eso sí, reconoce que N’Zonzi, su rival por el puesto es un contrincante de peso. “Sabía que era un gran futbolista. Lo conocía, es muy técnico, pero en toda mi carrera he competido el puesto y me he adaptado a la competencia interna dentro del equipo. En el Sevilla siento que no va a ser diferente, la competencia interna en el día a día en el Sevilla es muy grande y eso me gusta”, indica.
Incidiendo en lo anterior, Pizarro afirma que se adapta a la posición que sea, aunque deja claro sus preferencias, pese a la competencia de N’Zonzi. “Yo me adapto a las diferentes posiciones, he jugado de volante interior, de doble pivote, de uno solo. He jugado en todos los puestos, es verdad que uno juega de volante central y no hay que ser ciego para darse cuenta de que los dos jugamos en el mismo puesto. Eso ya dependerá del entrenador, que verá las necesidades del equipo”.
Además, se ofrece a jugar de central si hace falta ante las lesiones de Carriço y Pareja. “No tengo ningún problema, a mí me gusta el fútbol, me gusta la táctica, me gusta leer y entender el juego... Me adaptaría para jugar de central y lo haría sin problemas si el entrenador entiende que ahí ayudaría más al equipo”, asegura.