El banquillo de los 63 millones de euros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde hace muchos años, el Sevilla FC es uno de los grandes animadores de los distintos mercados a nivel europeo. El club nervionense se destacó en su día por realizar ventas millonarias, pero en los últimos tiempos también ficha a jugadores por importantes cifras de dinero.
Eso ha hecho que el valor de la plantilla aumente sobremanera en las últimas campañas, y para muestra queda el banquillo con el que contaba Berizzo en el partido ante el Leganés, en el que se encontraban los dos jugadores más caros de la historia de la entidad.
A Muriel -21 millones- y Franco Vázquez -15 millones- se sumaban Ganso, Banega y Nolito. Respectivamente le costaron al Sevilla 10, 9 y 8 millones de euros. 63 ‘kilos’, nada más y nada menos.
Además, junto al entrenador quedaban los canteranos Sergio Rico y Jesús Navas. El primero tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, mientras que el palaciego llegó libre este verano, aunque en 2013 fue vendido por el Sevilla por 20 millones de euros más variables al Manchester City.
Así pues, el valor de ese banquillo teniendo en cuenta todas estas cifras superaría los cien millones de euros. En total, serían 123 ‘kilos’. Una muestra del crecimiento del Sevilla.