Las rotaciones o ¿revoluciones? de Berizzo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nolito: "Hay que ponerse un cohete en el culo"
-
Berizzo y la unión del grupo
-
Alerta amarilla por Lenglet
El Sevilla llega al tercer parón de la temporada con dos puntos menos que con Jorge Sampaoli y con la sensación de que hay equipo para mucho más. Fuera de la Champions, los nervionenses intentarán recuperar la regularidad tras el descanso, aunque para ello Eduardo Berizzo deberá modificar, o no, su idea de rotaciones que, en cierto punto, llega a ser una revolución.
Ahí están los datos para corroborarlo. Salvo en la última jornada, en la que repitieron ocho jugadores de la anterior (salvo los tres de arriba), en el resto del campeonato al aficionado le cuesta aprenderse un once de carrerilla. Al menos cuatro cambios por partido, que han llegado a ser hasta ocho en dos ocasiones, cuando apenas han transcurrido menos de tres meses de competición.
Berizzo quiere tener a toda la plantilla enchufada y al final los jugadores no saben si son titulares o suplentes. O todo lo contrario. Poco a poco ha ido afianzando un equipo base, aunque hay nombres que aparecieron al inicio y que ahora están casi desterrados, como Montoya, Borja Lasso o Ganso.
Muchos cambios a pesar de tener partidos de la Liga de Campeones entre medias o la ida copera en Cartagena. En total, 58 modificaciones en 10 partidos, una forma de dar descanso a los jugadores (con o sin lesión) pero que no termina de convencer a la gente... ni en los resultados., sobre todo lejos del Sánchez-Pizjuán.