Los últimos de la del Calderón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El fútbol ha entrado en una vorágine en los últimos años por la que es difícil que un futbolista se perpetúe en el club, y más en el caso del Sevilla FC, entidad acostumbrada a múltiples movimientos de jugadores cada verano.
Este sábado, el equipo nervionense volverá a disputar una final de la Copa del Rey dos años después. Será ante el FC Barcelona, recogiendo el testigo de la que ambos equipos disputaron en la misma competición en 2016.
Aunque sólo han pasado un par de campañas, quedan pocos en la plantilla sevillista de los que perdieron ante los culés en el Vicente Calderón en la prórroga. Aquel día el Sevilla de Emery formó con Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; Krychowiak, Iborra, Banega; Coke, Vitolo y Kevin Gameiro. Desde el banquillo salieron Fernando Llorente y Konoplyanka.
De este modo, únicamente cuatro hombres tienen opciones de repetir final copera: Sergio Rico, Carriço, Escudero y Banega, aunque sólo estos dos últimos parecen claros titulares. Además, en el banquillo estuvieron David Soria, Nico Pareja y el canterano Curro Sánchez junto a otros futbolistas que no continúan en el Sevilla.
En el Barça, sin embargo, la realidad es bien distinta, pues hasta nueve de los 14 que jugaron aquel día en el Calderón podrían repetir. Se trata de Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi y Luis Suárez, que fueron titulares, mientras que Sergi Roberto salió desde el banquillo en los minutos finales de la prórroga.