Bas Dost, un delantero al estilo Machín
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sevilla apunta el nombre de la revelación de Segunda
-
¿Cómo encajan Muriel y Ben Yedder en el 'nuevo' Sevilla?
-
La pérdida de valor de la plantilla del Sevilla
El Sevilla FC cuenta con un perfil de delanteros que no encaja con el estilo que habitualmente ha utilizado Pablo Machín, de ahí que una de las prioridades de cara al mercado veraniego es la de fichar a un punta referencia de características muy distintas a hombres como Ben Yedder y Muriel.
En esas, ha salido a la palestra el nombre de Bas Dost, ariete holandés que ha cuajado un temporadón en el Sporting de Portugal, del que quiere salir. Según apunta Marca, el delantero está siendo ofrecido por Europa y en las oficinas nervionenses gusta.
En su periplo en Lisboa ha marcado 61 goles en 61 partidos de Liga, pero la convulsa situación que vive el club y el hecho de que fuera uno de los heridos en el ataque de los aficionados al vestuario amenazan seriamente su continuidad en el club.
En esas, Dost entra en la agenda de Joaquín Caparrós, aunque otros equipos europeos han sido sondeados por sus agentes. Uno de ellos es el Milan. Los lisboetas pagaron en su día 12 millones por él, por lo que ahora su precio estará cercano a los 15 ‘kilos’, aunque el Sevilla pretende rebajar esa cantidad.
El futbolista de Deventer tiene 29 años y mide 1,96 metros, aunque tiene virtudes que van más allá del típico delantero tanque. Antes de llegar a tierras lusas pasó por el Emmen, el Heracles, el Herenveen y el Wolfsburgo. Es internacional con Holanda, aunque renunció a jugar con la selección el pasado mes de abril.
Yo me lo traía sí o sí. Un delantero así es lo que nos ha faltado desde hace ya unos años. A ver si van a por él por derecho, y más con los goles q marca