Caparrós: "Tres puntos serían casi la clasificación"
El Sevilla FC juega este jueves un partido que puede ser casi definitivo para certificar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, ya que el FC Krasnodar es, a priori, el máximo rival en la fase de grupos de los nervionenses. De ganar, tendría muy cerca la clasificación, y en ese sentido se ha expresado en las horas previas Joaquín Caparrós, director de fútbol de la entidad.
El utrerano ha atendido a Radio Marca para dar las claves del encuentro que comenzará a las 21.00 horas. “Puede ser la cita más complicada. Es un equipo que está bien en su campeonato, pero nosotros también estamos en un buen momento y vamos a ver si aprovechamos nuestro estado de forma. Lo importante es sumar y vamos a ver si damos un pasito más para la clasificación”.
En todo caso, Caparrós confía especialmente en las opciones de su equipo. “Independientemente de la calidad individual que tengan, nuestro equipo está demostrando que colectivamente es fuerte, tiene mucha confianza, defiende arriba. Ellos son conscientes de la peligrosidad de nuestro equipo. Si todo va por los cauces normales tenemos que ser optimistas, siempre respetando a un equipo que está a un nivel de forma bueno”.
“Tres puntos serían casi casi la clasificación. Con todo lo que es una competición, y más una como la Europa League, que es nuestra competición, que el Sevilla es el rey, queremos seguir manteniendo y somos el máximo favorito para conseguirla. Ganar sería dar un poco de tranquilidad”, continuó Caparrós.
“El Sevilla es el rey de la competición, queremos seguir manteniéndolo y somos el máximo favorito para conseguirla”
El director de fútbol tocó más temas relacionados con el partido.
Las lesiones. “Ya están casi recuperados estos futbolistas. Los futbolistas que están el entrenador los está manejando de maravilla, están implicados en el concepto, y eso nos hace ser optimistas. Los lesionados van recuperándose, seguro que a corto plazo va a tener la posibilidad de contar con todos los componentes de la plantilla”.
La mejoría del equipo. “Llevamos muchos años, sabemos que hay rachas y lo que hay que mantener es una idea. Entiendo al aficionado, que se pongan nerviosos. Los que estamos dentro tenemos que tener las cosas muy claras, sabiendo que esto es muy largo, y confiar en nuestros técnicos”.
El estadio del Krasnodar. “El campo muy bien, hace una temperatura ideal para jugar. Un campo nuevo, espectacular, va a haber una muy buena tarde de fútbol”.