Diego Martínez sigue pensando en Borja Lasso
Uno de los jugadores llamados a salir del Sevilla FC en este mercado invernal es Borja Lasso. Será la segunda temporada consecutiva en la que se marche en enero, pero ésta ya será la definitiva. Ambas tienen un denominador común: Diego Martínez.
El técnico vigués ya se lo llevó a principios de este año a Pamplona para jugar –y brillar- en la segunda parte de la temporada en Osasuna, y su idea es repetir la misma operación con el Granada.
El club nazarí ya pensó en Borja Lasso durante el mercado veraniego, pero finalmente el futbolista decidió quedarse en el Sevilla y apurar su último año de contrato con el club de Nervión.
Además hay otro escollo para que el sevillista acabe en el Granada, ya que Lasso espera que haya alguna oferta de un equipo de Primera División, que bien podría ser el Real Valladolid que diseña desde los despachos el exsevillista Miguel Ángel Gómez.
Sin embargo, y tal y como apunta el diario Ideal de Granada, la presencia de Diego Martínez en el equipo de Los Cármenes podría ser fundamental para que Lasso se decidiera. Allí, además, coincidiría con Álex Pozo, uno de los canteranos sevillistas con mayor proyección.
Borja Lasso y la lista de la UEFA
La marcha de Borja Lasso supondría un problema para la lista del Sevilla en la Europa League, pero realmente no es tanto si se tiene en cuenta la nula participación del canterano en la competición continental.
Borja Lasso entra dentro del apartado de canteranos, por lo que su salida reducirá aún más si cabe una parte de la lista en la que sólo están Juan Soriano y Jesús Navas y caben al menos cuatro futbolistas.
Por tanto, haya cambios o no, el Sevilla afrontaría el resto de la competición europea con 21 jugadores del primer equipo, entre los que en estos momentos aparece Lucho García, el portero colombiano del filial. En todo caso, puede realizar tres cambios en enero.