Una 'chicotá' por Europa
El Gran Derbi siempre está cargado de emociones, pero el que se jugará este sábado en el Sánchez-Pizjuán es diferente por varios motivos:
Será el primer derbi emotivo para Caparrós y su vestuario, después de haber conocido la enfermedad del entrenador. Seguro que la pasión se palpa en cada movimiento. Es el primer derbi que Quique Setién juega con la necesidad de no perder y con el objetivo de hacer creer a lo incrédulos de que él es el técnico idóneo para el Betis. Es también el primer derbi en el que el Sevilla busca una victoria después de tres partidos ante el eterno rival sin conocerla. Si las tornas no han cambiado, al menos se han igualado.
Será también el primer derbi desde la marcha de Monchi. Antes el Sevilla ganaba casi siempre. Ahora, está por ver si el regreso del de San Fernando le da alas a su equipo. Y además, el encuentro entre el Betis y el Sevilla supone el comienzo de una semana especial para la ciudad. Arranca la Semana Santa, comienza la semana de Pasión y un choque entre sevillistas y béticos es una auténtica estación de penitencia.
Si un Domingo de Ramos o un Lunes Santo hay que llegar a la Catedral, los tres puntos que se disputan en Nervión tienen como meta impulsar la claisficación europea de ambos equipos. El Sevilla busca la Champions y el Betis todo lo que llegue. Con todos estos ingredientes, el caldo de cultivo del derbi es espectacular.
Caparrós y Setién, con bajas sensibles
En lo deportivo, los dos equipos siguen estando muy igualados. En el Sevilla, las dudas parecen despejadas. Banega finalmente podrá estar en el once y André Silva fue descartado al no entrenar el viernes. Si el delantero no juega, Roque Mesa tiene muchas posibilidades de entrar en el once y que Ben Yedder juegue solo arriba. no obstante, Munir cuenta con muchas posibilidades. Si Caparrós opta por dos puntas, Promes puede quedarse fuera del once y ser un revulsivo en el tramo final.
Una baja sensible también tendrá el Real Betis. Setién no pudo contar en el último entrenamiento con Sergio Canales y salvo sorpresa mayúscula será la ausencia destacada del once. El propio cántabro reveló en la previa que tiene dudas "con dos puestos". Quizás ese hándicap resida en la retaguardia, con dos elegidos para acompañar a Mandi que deben salir de Bartra, Feddal y Sidnei. También si utiliza a Tello para explotar los contragolpes o prefiere poblar el centro del campo.