A Dallas… pendiente de las previas
-
El Sevilla no disputará la International Champions Cup
-
El Sevilla hará en Dallas parte de la pretemporada
En el Sevilla FC son realistas y prácticamente dan por perdida la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, tal y como han reconocido en las últimas horas tanto el presidente José Castro como el director deportivo Monchi.
Así las cosas, en el club han recapitulado y el objetivo prioritario ahora es no acabar en el séptimo puesto, que obliga a jugar unas engorrosas fases previas de la Europa League, algo que ya sucedió el pasado verano y que ha supuesto un lastre que el equipo no ha superado.
“Quedan dos partidos y hay que luchar a muerte para quedar quinto o sexto como mínimo para evitar las previas. Al menos debemos asegurar la UEFA, aunque nos quedan dos partidos para intentar lograr la Champions", explicó José Castro en palabras a la Cadena Ser desde la Feria.
Para ello, el Sevilla necesita ganar alguno de los dos partidos que le quedan en LaLiga, o bien que el Athletic Club se deje algún punto por el camino. Hay que recordar que andaluces y vascos se miden en la última jornada.
Hay otra opción que apunta el conocido tuitero sevillista Salmón Palangana, que sería que el Valencia quedara séptimo y ganara la Copa del Rey. En ese caso sería el sexto el que tendría que jugar las rondas previas.
Habría cambios en la pretemporada
Pero hay más, y es que como sucediera el año pasado, parte de la pretemporada ya programada podría peligrar. El Sevilla ha oficializado en estos días que la segunda parte de la pretemporada la realizará en Estados Unidos, concretamente en Dallas con viaje a Boston para jugar ante el Liverpool.
Está programado que el equipo de Nervión llegue a la ciudad texana el 16 de julio, regresando a España el 24 del mismo mes. Sin embargo, podría haber un problema de programación si el Sevilla acaba séptimo, pues el partido de ida de la Q2 de la Europa League está programado para el jueves 25 de julio.
De darse esa situación, evidentemente el Sevilla no podría completar el programa que ya ha cerrado en Estados Unidos, teniendo que acortar este stage, aunque la presencia en Dallas está completamente confirmada, así como los partidos programados.
Ya en el verano de 2018 sucedió algo similar. El Sevilla estaba anunciado como uno de los equipos que jugaría la International Champions Cup, pero sus compromisos oficiales para entrar en la Europa League provocaron que se cayera del cartel a última hora.
Todavía matemáticamente se puede entrar en champions y por ke no se puede conseguir? Al beti Le han estado dando opciones de meterse en la séptima plaza para jugar Europa mientras matemáticamente podía por ke al Sevillafc, no? Ke esta muy difícil si pero puntos kean todavía y si el Getafe y Valencia pierden los dos partidos y el Sevillafc gana y empata o gana los dos ke pasaría? Ke puede suceder ke entremos 7 y tengamos ke jugar muchas previas, también.