Sarabia, ahora sí, va con España
-
Sarabia: "Estaba muy feliz en el Sevilla, pero quería seguir escalando"
-
El bautizo de Sarabia con el PSG
Ha vuelto a pasar. Una vez más un jugador destacado con el Sevilla FC se marcha y, entonces, empieza a ser tenido en cuenta por la selección española de fútbol. Ha sido el caso del madrileño Pablo Sarabia.
Después de muchos meses a gran nivel en el club nervionense, al futbolista formado en la cantera del Real Madrid le ha llegado por fin la oportunidad de ser citado por el combinado absoluto, aunque para ello haya tenido que marcharse.
En la primera convocatoria desde que se hiciera oficial su fichaje por el París Saint-Germain, el nuevo seleccionador Robert Moreno ha decidido incluirle en la lista de futbolistas que se enfrentarán a Rumanía e Islas Feroe los próximos 5 y 8 de septiembre, respectivamente.
Sarabia cuajó el pasado ejercicio una gran temporada, marcando 23 goles y dando 17 asistencias en todas las competiciones, pero eso no le valió para ser llamado a vestir la camiseta nacional. Ahora, en apenas tres jornadas de la Ligue 1 más la disputa de la Supercopa de Francia, el exsevillista ha sumado 270 minutos y una asistencia, suficientes para que Robert Moreno le haya incluido como una de las dos novedades de su primera lista oficial, junto al central del Athletic Club Unai Núñez.
En su primera convocatoria con la selección española coincidirá con Jesús Navas, excompañero suyo en el Sevilla, que sigue en la lista tras su regreso en la pasada temporada.
Sarabia ya había sido un habitual de las categorías inferiores, jugando 23 partidos con la sub 21 –con la que fue campeón de Europa en 2013-; 16 con la sub 19; dos con la sub 18; 20 con la sub 17 y tres con la sub 16. Ahora le llega el premio de la selección absoluta, pero no podrá anotarse como internacional del Sevilla pese a sus tres magníficos años en Nervión.
Es decir, el 10 de junio, el jugador del SFC con la liga acabada, no fue ni convocado para el España-Suecia. Hoy 30 de agosto el jugador ahora del PSG, va convocado... ¿qué habrá cambiado habiendo jugado apenas tres partidos? Está claro que el jugador ha trabajado duro durante el verano, seguido además de cerca por la propia Federación