Que no se pierdan las buenas costumbres
Partido grande en Nervión. Siempre que viene el Real Madrid al Sánchez-Pizjuán, el aficionado del Sevilla vive el choque de una manera especial. Batir a un rival mejor y más poderoso que tú no pasa todos los días y el Sevilla sabe como hacerlo. Cuando además afianzar el liderato está en juego, el encuentro gana más relevancia todavía.
El mejor espejo para el equipo es el partido que se cuajó el año pasado. El Sevilla de Machín superó en todas las líneas al Real Madrid de Lopetegui. Precisamente, ese equipo llega al Sánchez-Pizjuán con las mismas dudas defensivas que hace un año. Los hispalenses ganaron ese encuentro a base de intensidad, acierto y trabajo. La fórmula para este domingo es la misma.
Una motivación extra
En la previa del partido el nombre propio ha sido Julen Lopetegui. Su pasado madridista ha centrado los focos. Para muchos, los tres puntos en juego deben ser una motivación extra para el entrenador vasco, pero lo cierto es que ese añadido debe ser la primera posición de la tabla. Los pinchazos del Atlético de Madrid y el FC Barcelona, aunque pueda resultar anecdótico, debe ser una motivación para un club exigente como el Sevilla.
En cuanto al once titular, Lopetegui debe repetir el once que ganó ante el Deportivo Alavés en la cuarta jornada. En el mismo, Óliver volvería a ser el cuarto centrocampista y Luuk de Jong estaría en la punta del ataque. A pesar del buen partido de Chicharito en Europa League, parece improbable que el mexicano salga de inicio.
Por otro lado, el Real Madrid llega dolido después de la goleada recibida ante el PSG. Ahora mismo el equipo blanco es una incógnita. Todavía no ha firmado un partido redondo y el fútbol te sorprende cuando menos lo esperas. Sin embargo, el Sevilla ha demostrado que tiene seriedad y competitividad. Eso tiene que ser suficiente para que el Real Madrid sufra en Nervión una vez más.
En cuanto al once de Zidane, el francés puede salir con la siguiente alineación: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, James, Bale, Hazard y Benzema.
Lopetegui tiene por delante una gran oportunidad de dar un golpe encima de la mesa. El Sevilla está bien, pero hasta que no se superan este tipo de partidos no se ve el nivel real del equipo. Competir es obligatorio, ganar una posibilidad muy seria.