El Sevilla, entre los pocos clubes que aumentan su límite salarial
-
Los límites salariales de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank
-
José María Cruz, el público en el estadio, los abonos y la remodelación de Nervión
La pandemia del coronavirus ha afectado a todas las facetas de la vida, y también al fútbol, que aunque parezca que está instalado en una burbuja a la que nada le afecta, también está en el mundo real. Sin embargo, el Sevilla FC es de los clubes que ha salido mejor parado en estos tiempos tan difíciles.
Este martes, LaLiga Santander ha hecho públicos los límites salariales de los clubes que integran las dos primeras categorías del fútbol español, y las cifras son alarmantes en algunos casos, aunque no en el sevillista.
Teniendo en cuenta la enormes bajadas que han sufrido clubes de la élite como el Real Madrid -unos 170 millones-, el FC Barcelona -casi 300-, el Atlético de Madrid -90- o el Valencia CF -67-, la situación en la que queda el Sevilla se puede calificar de bastante buena.
El límite salarial del club nervionense ha quedado fijado en 185,809 millones de euros, siendo el cuarto de LaLiga tras el Real Madrid -468-, el FC Barcelona -382- y el Atlético de Madrid -252-. Además, es uno de los pocos que suben, aunque sea ligeramente, ya que en el pasado ejercicio el límite del Sevilla quedó en 185,166 millones, 643.000 euros menos. Ahora, el que sigue en el ranking de límites salariales al club hispalense es el Villarreal, con 145,242 millones, que ha superado al Valencia.
De los equipos que siguen en la Primera División, exceptuando a los recién ascendidos que suben por motivos obvios, sólo siete tienen un límite salarial mayor al de la pasada temporada además del Sevilla. Son el Villarreal (+37), el Granada (+21), la Real Sociedad (+19), el Valladolid (+17), el Athletic Club (+16), el Osasuna (+8), y el Celta (+0,4).
Como recuerda LaLiga, "este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada 2020/2021 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos)”.
Veis la diferencia creaturita ,es evidente no ,pues ahora ke el MAYULA siga diciendo ke no tenemos dinero ,saludad al 4° límite salarial de la.liga creaturita