Lopetegui y el calor del sevillismo: “No estaban, pero sentíamos esa energía”
-
El Sevilla también gana en el equilibrio
-
Las notas de los jugadores del Sevilla ante el Betis: uno por uno
El Sevilla FC ha retomado la senda de la victoria y lo ha hecho en uno de los partidos más importantes de la temporada, el derbi ante el Real Betis. Es el tercero que consigue Julen Lopetegui desde que se hizo cargo del banquillo nervionense y, claro, reconoció estar contento en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán en la rueda de prensa postpartido.
“Estamos contentos, somos conscientes de lo que supone el derbi en la ciudad y para nuestros seguidores, y darle la alegría de ganarlo. Al margen de que no estaban, sí sentíamos esa energía y nos ha ayudado a conseguir el objetivo de los tres puntos”, expresó el entrenador de Asteasu, que no obstante ya piensa en el choque del miércoles ante el Elche. “Jugamos en tres días otro partido y tenemos que pensar ya en el siguiente, porque en tres días estamos ya jugando”.
De este modo, el Sevilla se ha quitado el mal sabor de boca tras caer en poco más de una semana en la Copa del Rey y en la Champions League. “Hemos competido muy bien en diferentes competiciones. En todas hemos salido por muy poquito. El equipo compite, siempre da la cara, y así tiene que seguir siendo. Llevamos una temporada muy dura, compleja, difícil y también bonita. Una temporada que no se va a repetir, jugando cada tres o cuatro días desde el 18 de septiembre, y eso es difícil de gestionar. Satisfecho por los sevillistas y por mis jugadores, que se merecían esta alegría”, expresó Lopetegui.
Además, Lopetegui analizó más aspectos del partido y del futuro del Sevilla.
Dosificar la plantilla. “Llevamos 13 o 14 partidos mas que el rival de hoy. Esa es la realidad. Hay jugadores en el límite, tenemos que ser capaces de gestionar bien y hacer un once competitivo el miércoles en un partido importante”.
El resumen del partido. “En estos partidos hay una parte de emoción. El equipo ha estado muy serio, hemos sabido minimizar a sus jugadores de mucha calidad y ser capaces de marcar en la primera parte. La entrada al partido no ha sido la mejor, luego nos hemos rehecho. Ellos son un equipo corto, que no da espacios y tratamos de buscarle la espalda. En la segunda hemos podido matar el partido con tranquilidad, pero no ha sido así y con jugadores de la calidad de los del Betis hace que el partido haya estado abierto”.
El esfuerzo de sus jugadores. “Me alegro por los sevillistas y por mis jugadores. Se lo merecían. Están haciendo un esfuerzo titánico, a veces desde fuera no se puede ver eso pero yo sí, es justo reconocérselo y alegrarse de esta alegría. Tenemos poco tiempo, porque mañana tenemos que pensar en el elche. Los chicos se lo merecían”.
12 finales. “Evidentemente, cada partido que nos toque lo vamos a afrontar con la máxima ambición y concentración. En LaLiga cada partido es una conquista. Se juegan muchísimas cosas, todos los equipos están bien entrenados y tienen jugadores con calidad. Hay que recuperarse bien. Mas que pensar en los 12 pensaremos siempre en el siguiente, que es donde puedes centrar las energías en cada momento”.