El último recital de Talaverón, que ya suma 17 goles y termina contrato en un año
Bryan Gil, recién llamado por la selección, es el último gran exponente de la cantera del Sevilla FC. Cuna de campeones del mundo como Marchena, Jesús Navas o Sergio Ramos y consolidada como una de las fábricas de talento más fructíferas de Europa. En Nervión se mima hasta el más mínimo detalle y se cuida con cariño a sus mayores perlas. Con tan solo 19 años viene destrozando registros Diego Talaverón, un talentoso delantero que está destrozando todos los registros en el División de Honor.
Casi 50 goles en dos años de Talaverón
Este último fin de semana, ante el Séneca, logró un hat-trick (arriba puedes ver el vídeo completo) de muchos kilates. Una muestra más de la superioridad que ha ofrecido este año en su grupo, siendo uno de los referentes de su generación. El almeriense es la estrella del División de Honor, líder absoluto del grupo por encima del Real Betis, y ya acumula 17 dianas este curso. Pronto se le espera por el filial con asiduidad y, por qué no, en el primer equipo. Un ariete que mantiene maravillado a los técnicos de cantera y a todo aquel aficionado al fútbol base, pues atesora un promedio de gol por partido y condiciones óptimas para hacerse un hueco en la élite.
Tal es su valía que acumula casi 50 goles en sus últimas dos temporadas, parón mediante. Solo antes de la pandemia logró 22 goles en 22 partidos. Casi nada. Un delantero puro y muy dinámico de 1,80 metros que puede retrasar su posición y que no está exento de calidad. Posee una zurda prodigiosa, una madurez impropia en su edad y gracias a un golpeo exquisito de balón, genera mucho más que goles. Se asocia a las mil maravillas, con tendencia a coberturas en los flancos, filtra pases, tiene incidencia entre líneas... Un futbolista total.
(Imperdible ver este vídeo de sus mejores jugadas)
Termina contrato con el Sevilla en un año
El último verano manejó varias ofertas pero el Sevilla decidió asegurar su continuidad, aunque el interés de grandes clubes obliga a una nueva revisión de su contrato. Su vinculación expira en junio de 2022 y su talento ha encandilado a equipos de la talla de Ajax, FC Barcelona o Lazio, que manejan buenos informes de Diego Talaverón. Viendo su rendimiento y el interés de grandes clubes, la entidad nervionense está obligado a blindarlo si no quiere dejar escapar una de sus mayores perlas. Los datos le avalan, es uno de los jugadores a seguir en el futuro más inmediato de la cantera sevillista.
Esperemos que no nos lo quiten, aunque no me acabo de fiar de la gestión del club con los canteranos, porque no se cuenta con la cantera para el primer equipo y veo que otros equipo si cuentan en sus filas con jugadores de la cantera, jovenes y no de vuelta de otros clubes donde han dejado su máximo rendimiento.