Capel, el obstáculo de Drenthe y su no fichaje por el Real Madrid: "Lo tenía cerrado, pero..."
Diego Capel ha sido uno de los máximos exponentes de la cantera del Sevilla FC en este Siglo XXI. El extremo almeriense brindó grandes tardes de gloria a la afición sevillista, siendo aquel gol en el Camp Nou en la final de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid uno de los más recordados. Tal fue su rendimiento que estuvo a punto de marcharse al Real Madrid hasta en dos ocasiones.
En una entrevista en el canal de Youtube de Ídolos, el de Albox cuenta cómo se frustró su fichaje: "Estaba hecho con el Madrid. Lo tenía prácticamente cerrado. Me llamaron y me dijeron que si salía Drenthe, el Real Madrid me fichaba, pero por circunstancias no salió y me quedé sin cumplir ese sueño. Hablaba todas las semanas con Mijatovic, que entonces era el director deportivo. Me dijo que me seguían desde hacía mucho tiempo y que me querían fichar. Faltó nada para que se cerrase", comentaba.
Diego Capel no culpa al Sevilla
Si bien es cierto que el Del Nido no estaba muy por la labor, Diego Capel señala que ese no fue el problema: "Es verdad que en aquel momento el Sevilla FC tenía de presidente a Del Nido, que era difícil en este tipo de operaciones, pero la cosa era que necesitaban que saliese Drenthe para pagar mi traspaso y no lo consiguieron. Estuve esperando hasta el último día de mercado. Estaba bien en el Sevilla, pero es verdad que dar ese pasito de ir a un club más grande fue lo que me faltó en mi carrera".
Capel también habló de Sergio Ramos y cómo salió de aquí: "Sergio, más allá de que estuvo poco tiempo en el primer equipo del Sevilla, ha demostrado siempre el grandísimo jugador que es. De Sevilla no salió bien, por el tema del traspaso y por todo lo que se habló después, pero él lo dio todo por este club. Por su personalidad se veía que iba a ser un líder y un referente. Es un canterano que lleva al Sevilla por bandera y sé que es el equipo de sus amores".