Las cuatro veces que el Sevilla luchó por LaLiga hasta el último día
-
El Sevilla dice adiós al título
-
Lopetegui, la ilusión y los partidos de Atlético y Real Madrid: "Los veré"
El Sevilla FC dijo adiós al título este miércoles tras la victoria del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ante la Real Sociedad. A pesar de que el conjunto nervionense venció al Valencia horas antes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el golaveraje con los colchoneros imposibilita alcanzar el primer puesto en lo que queda de LaLiga Santander.
Así pues, el sevillismo no estará en vilo para ver a su equipo campeón en la última jornada, algo que anteriormente le sucediera en cuatro ocasiones que repasamos en ElDesmarque.
En 1940, el Sevilla dependía de sí mismo para ganar su primer título de liga de la historia. El conjunto rojiblanco se enfrentaba al Hércules y tan solo logró un empate, hecho que aprovechó el Atlético de Madrid (por aquel entonces Athletic-Aviación Club) para ganar el torneo.
El Sevilla alcanzó la gloria en Barcelona
Lo volvió a intentar el Sevilla en 1946 y por fin se alzó con el primer título, el último hasta la fecha. Lo hizo en una última jornada en la que le tocó visitar el campo de su inmediato perseguidor y vigente campeón, el FC Barcelona. Los sevillistas llegaban a ese duelo un punto por delante, y el empate en en el viejo estadio de Les Corts propició que el campeonato liguero fuera para el Sevilla.
En 1951, el Sevilla trataría de conseguir su segundo título. El equipo hispalense se mantuvo codo a codo con el Atlético de Madrid por los primeros lugares de la clasificación, llegando al partido final del campeonato con ligera ventaja el club madrileño, al que bastaba empatar en Nervión para conseguir el título liguero. Calificado por muchos como un 'escándalo nacional', el árbitro anuló un gol al Sevilla cuando ya lo había validado, y eso propició que el partido acabara en empate y con el título para los colchoneros.
Con polémica arbitral también se decidió el torneo liguero en 2007. Aquel Sevilla estuvo luchando por el título de liga hasta el final. Iturralde no pitó dos penaltis claros al Sevilla FC en Son Moix en la penúltima jornada de aquella Liga, apartando al equipo nervionense de la posibilidad de ganar el campeonato, que se habría quedado mucho más cerca de haber ganado aquel día en Palma de Mallorca. A aquella jornada, llegó a tan solo dos puntos de Madrid y Barça, pero perdió ante el Villarreal CF y sus pocas opciones de ser campeón se fueron al traste.