2.0: Ocampos, m.59'.
La necesidad de centrarse en el presente
El Sevilla afronta este sábado un duro examen ante Osasuna, el mejor visitante de LaLiga con cuatro victorias y un empate, este el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, aunque los hispalenses intentarán mantener su fortaleza en casa para seguir en las alturas de la tabla.
Se miden dos equipos que, con sus matices, han comenzado muy bien la temporada. Una cita en la que la condición de mejor conjunto a domicilio que tratarán de mantener los navarros en el Ramón Sánchez-Pizjuán se opondrá el hecho de que los sevillistas cuentan por triunfos sus cuatro citas ligueras en casa.
Tras el 1-1 agridulce logrado en Mallorca, pues se le anuló un gol del argentino Lucas Ocampos que hubiera supuesto la victoria por una polémica mano previa del brasileño Fernando, al equipo de Julen Lopetegui, tercero a 3 puntos del líder, la Real Sociedad, sólo le vale ganar para sumar su quinto partido invicto -2 triunfos en Liga, el citado empate liguero y uno anterior en Champions en Lille.
Con el duelo del martes en Nervión frente al Lille en el horizonte, el Sevilla mantiene algunas dudas por su juego. A menudo, previsible, en especial fuera, aunque el guion suele cambiar en casa, donde es mucho más vertical e incisivo, aparte de que sólo lleva una derrota en lo que va de campaña
Varias dudas en el Sevilla
Así, necesita recuperar ese fútbol más agresivo y profundo. Todo ante un Osasuna muy peligroso a domicilio y al que ha elogiado Lopetegui, quien lo considera candidato a puestos europeos, para lo que se prevé que haga algún cambio en el once ante el inminente y vital choque de Liga de Campeones contra los franceses.
Lopetegui tiene la baja del central neerlandés Karim Rekik, lesionado la pasada semana en Lille. También las dudas del argentino Papu Gómez y del marroquí Youssef En-Nesyri, ausentes en los últimos choques por problemas físicos, y ante la carga de partidos es probable que reserve a los laterales titulares Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña dando entrada al también argentino Gonzalo Montiel y el sueco Augustinsson. Lopetegui dijo que esperaría hasta última hora a los jugadores que son duda.
En el medio campo seguiría como fijo, en principio, Fernando y podría entrar de inicio el danés Thomas Delaney, quien ha dado estabilidad al equipo en las últimas citas, en lugar de Joan Jordán, con la vuelta del croata Ivan Rakitic o la repetición en el once de Óliver Torres, y Lamela, goleador en Mallorca, Rafa Mir y Ocampos en ataque.
Un Osasuna sin ataduras
Mientras, Osasuna viaja a Sevilla sin ningún tipo de atadura tras haber sacado un valioso punto del Santiago Bernabéu el pasado miércoles que prolongó su buena dinámica.
Como el equipo revelación que está siendo junto al Rayo Vallecano, el cuadro navarro acumula cinco jornadas sin conocer la derrota y en las que han podido exhibir todo su potencial ante rivales de entidad como el Villarreal o el Real Madrid.
Su entrenador, Jagoba Arrasate, ha indicado que encaran un choque de “dificultad máxima”. Sus jugadores deberán creer en el plan de partido que diseñe el técnico vasco en el que introducirá nuevas piezas.
Los de Tajonar comenzaron ante el conjunto blanco una serie de partidos contra los 4 primeros clasificados (Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid) que determinarán los posibles objetivos de un grupo de jugadores cuya misión a principio de curso era la salvación.
El buen rendimiento que dio la defensa de cinco futbolistas ante el club que dirige Carlo Ancelotti podría animar a Arrasate a repetir este planteamiento frente a un Sevilla que opta al título y que practica un juego físico y eléctrico que desgasta a sus rivales.
Sin embargo, en estas once jornadas ha quedado claro que a Osasuna no le tiembla el pulso a la hora de ir a por su rival hasta su propia área con una presión asfixiante, una de sus señas de identidad hasta ahora.
Destaca el regreso a una convocatoria del delantero croata Ante Budimir, fichado por 8 millones de euros y que aún no ha estrenado su cuenta. Ya recuperado de sus molestias en el pubis, podría volver a tener minutos más de dos meses después.
- Alineaciones probables
Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Delaney, Fernando, Rakitic u Óliver Torres; Suso, Rafa Mir, Ocampos.
Osasuna: Juan Pérez; Areso, Unai García, David García, Cote; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Darko, Rubén García; Kike García.
Espero que este partido no sea el sñro lo un amarrategui que solo le preocupa el no encajar y el juego aburrio de toque toque y otra vez al portero,tambien espero que deje a los cocos como rakitic y suso fuera y meta a futbolistas que ya han demostrao que son buenos,tambien nava debe de estar varios partidos sin jugar y para no poner de escusa al arbitro que roba partidos hagamos un buen partido desde el minuto 1 y si perdemos pues mala suerte pero con dignidad.
Alineación muy condicionada a la proximidad del encuentro con el rival(desde aquí huelo el tufillo de kk de Lope) la no alineación del Jesús Navas me parece acertadísima, no asi la alineación de Rakitic y menos ante un equipo rocoso como el navarro, este jugador lo mismo que Navas está para descansar unos partidos
Espero y deseo que la posibilidad de alinear a Rakitic, sea una trampa psicológica para engañar a Osasuna y que se decepcione cuando salga el SFC esta tarde al campo y no lo vea. Al parecer nadie excepto yo considera que, el antes buen jugador, actualmente no está ni para jugar de suplente en la Olímpica Valverdeña. Lopetegui sigue en “sus trece” no creo tampoco que no salga Navas de titular en el lateral derecho. A Montiel lo tiene relegado al ostracismo y le exigirá que hoy juegue en su debut como el mejor Kafú. Lámela sufrirá el castigo de la suplencia al haber marcado la pasada jornada. La apuesta por Ocampos, cuya entrega está fuera de toda duda, es machacona por un jugador que actualmente no se va ni de los conos. En definitiva si esta alineación se confirma, demostrará por enésima vez que Lopetegui es un muy mal alineador que cultiva una Amorphophalus Titanium en salva sea la parte, a la que personalmente me encomiendo cada vez que juega mi SFC. ¡VIVA EL SEVILLA!
El sabado viene al Pizjuan un equipo que aún no ha perdido en sus salidas por lo que los jugadores que salgan al campo deben iniciar el partido totalmente despiertos, intensos y concentrados, pues si no es así poco podremos hacer ante el conjunto navarro ya que estos precisamente esas cualidades las tiene en demasia. Evitar los devaneos de algunos que parece no estar en el campo, pérdidas absurdas de balón, blandos en las entregas y sin saber salir de la presión o no saber que hacer con el balón ante la presión del contrario. Estos problemas los deberian tener, a estas alturas, superados, pero parece que no, partido tras partido..