Lopetegui se señala y se responsabiliza: "Tengo que convencer a estos chicos de que serán un gran equipo"
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro ante el FC Barcelona (sábado, 22.00 horas) y, entre otros muchos temas, habló sobre su nueva plantilla y todos los cambios vividos durante los últimos meses.
Con una tímida sonrisa y una botella de agua que apenas le duró cuatro preguntas. Lopetegui pasó de hablar de un "ilusionante partido" con mirada segura a pedir un ejercicio "para el rendimiento de la plantilla y del entrenador" con gesto serio.
"Las decisiones en el campo son mías, son responsabilidad del que habla. Nosotros intentamos siempre ayudar al equipo, podemos acertar o no, pero es lo que buscamos siempre", comentaba al ser cuestionado por sus últimas gestiones en los encuentros disputados.
Julen Lopetegui sabe que la situacióno no es la idónea para recibir al Barça aunque "es el que toca y eso no podemos cambiarlo", y para ello repite, una y otra vez, su tarea más importante: "Acortar los plazos" de adaptación.
"Es posible que tengamos que ser más sólidos, más seguros. Dije lo de la mandíbula de cristal (en Almería) porque a la mínima situación nos desviamos: quedaba mucho partido, mucha tarea, si haces algo bien, te tienes que mantener firme. Creo que el equipo va a crecer, hay situaciones que tenemos que optimizar cuanto antes", añadía.
🎙️ Rueda de prensa de Julen Lopetegui previa al #SevillaFCBarça ⤵
📺 https://t.co/ghWhl5hCw3
📱 https://t.co/EfeFhheZKn
💻 https://t.co/wUIbuYIDW9 pic.twitter.com/FUMuIYhy6l— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 2, 2022
En esta misma idea, Lopetegui, que repetía constantemente sus respuestas, insistía en que "tenemos que trabajar, optimizar los recursos que tenemos, hacer un equipo reconocible. Tenemos por delante un año duro, bonito y largo. Las lecturas de septiembre, valen lo que valen. La realmente definitiva es la de mayo. Tenemos que tratar, cuanto antes, de ser capaces de optimizar los recursos".
Finalmente, tras asegurar que tiene "la ilusión de siempre", evitó hablar sobre "conversaciones privadas" con Monchi, pidió que se olvidase la salida de Ocampos antes de un partido tan importante y dejó claro que no tiene tiempo para detenerse sobre los rumores sobre su marcha. "Me centro exclusivamente en lo que está bajo mi control. Eso es en lo que me centro. Lo que sí está bajo mi control es trabajar mucho, trabajar y trabajar, convencer a los chicos de que van a ser muy buen equipo".
En vez de criticar tanto de reíamos de arengar al equipo y acordarnos de donde venimos y quiénes somos.no somos el barza Ninel Madrid e incluso el Atlético.somos un equipo humilde que hace maravillas que nosotros llevamos mucho tiempo disfrutando.Amen
En vez de criticar tanto de reíamos de arengar al equipo y acordarnos de donde venimos y quiénes somos.no somos el barza Ninel Madrid e incluso el Atlético.somos un equipo humilde que hace maravillas que nosotros llevamos mucho tiempo disfrutando.Amen
El equipo no debe salir a ganar alocadamente, como hace actualmente, dadas las circunstancias pues la mayoria de los jugadores estan demasiado gastados y no soportan una seguda parte manteniendo el ritmo de competicion. En mi opinion deberian jugar conteniendo al contrario y tratar de hacer contraataques rapidos para marcar algun gol, evitando que marque el contrario, para lo que es necesario CONCENTRACION E INTENSIDAD que deben tener los jugadores.
CONTIGO SO TRISTE NO LLEGAMOS NI A LA ESQUINA...FUERA DE NERVION...¡¡¡
Lo mismo puedes intentar que se mareen todos a la vez
Tendrán que convercerlos porque ni tú ni ellos se lo creen ni creo que nadie confíe en este equipo sino porque tanto debate
Manolito Aguilar a ver cómo justifica la gestión económica del Sevilla,Cara dura