0-2: En-Nesyri, m.40.
0-3: Squadrone, m.54.
0-4: Lamela, m.68.
0-5: En-Nesyri, m.73.
Buscando ilusión, que no es poco
La Copa del Rey puede ser el camino. El Sevilla FC, destrozado en la clasificación en LaLiga Santander, intenta buscar oxígeno y soluciones para su mal momento y la competición copera, como de costumbre, le ofrece la oportunidad de liberarse y poder hacer un buen partido ante un (teórico) rival inferior. Ante el Linares, un once de garantías que intente evitar sustos.
Hundido en los puestos de descenso, al ser antepenúltimos con 12 puntos tras ganar sólo dos de los primeros 15 partidos ligueros, los sevillistas encaran esta cita inmersos en una grave crisis deportiva y también institucional, con la guerra por el poder aún vigente entre los grupos del actual presidente, José Castro, y el expresidente José María del Nido.
Linares-Sevilla FC: horario y dónde ver hoy la Copa del Rey
Los linarenses, que curiosamente ya se midieron al Sevilla hace dos años en una segunda ronda de Copa en la que cayeron por 0-2 (goles de Óscar Rodríguez -ahora en el Celta- y Fran Lara en propia meta, tratarán de dar la sorpresa y plantearán un partido incómodo al equipo del argentino Jorge Sampaoli, que llega a esta eliminatoria con urgencias y también con muchas bajas, una constante en los últimos compromisos de los hispalenses.
Sampaoli lo ha advertido. No quiere relajación alguna, la Copa del Rey no permite despistes y a pesar de la importancia del encuentro del fin de semana, el Sevilla se está jugando mucho en Jaén. El técnico argentino ha dejado claro que le da mucha prioridad a esta eliminatoria, al ser un partido "definitorio", y que hará pocas rotaciones reservando sólo a varios jugadores que están más cargados y a los que cuesta más recuperar, entre los que podrían estar los laterales Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña.
Ausencias y regresos en el Sevilla
El técnico argentino recupera a Montiel, Nianzou y Rakitic, que no jugaron por sanción en el empate a uno en el campo del Celta, pero pierde a su delantero titular, Rafa Mir, que acabó ese último partido de 2022 con molestias musculares, y por idéntico motivo aún no puede disponer del único refuerzo hasta ahora del Sevilla, el joven central francés Loïc Badé.
Además, siguen recuperándose de sus lesiones, en su mayoría de larga duración, el central brasileño Marcao Teixeira, el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona; el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, el centrocampista danés Thomas Delaney y el lateral zurdo brasileño Alex Telles, que llegaron con molestias de Qatar 2022; y el defensa neerlandés Karim Rekik, lesionado en la anterior cita copera.
En estas, se espera que uno de los pocos cambios se viva en la portería. Con Bono titularísimo en LaLiga Santander y en mitad de un buen número de rumores sobre su salida, la Copa debe ser para Dmitrovic.
En la zaga, Gudelj seguiría siendo central junto a Nianzou, recuperado; mientras que los laterales -sin apenas opciones- quedarían para los argentinos Acuña y Montiel.
En el centro del campo, Jordán como pivote junto a Rakitic y Óliver Torres, que serían los encargados de conectar con los atacantes: Suso, Lamela y En Nesyri.
La teoría apuntaría al marroquí como delantero centro, pero conociendo a Sampaoli, no es descartable que Lamela o Suso actúen como falso 9 y el marroquí entre por la izquierda, tal y como ha hecho Rafa Mir en los últimos meses.
El posible once del Sevilla ante el Linares: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Nianzou, Acuña; Óliver, Jordán, Rakitic; Suso, Lamela y En Nesyri.
Hay que ver lo que traes ultimamente Monchi, el Bade con molestias, así empezó Marcao, no sé qué está ocurriendo contigo, te pareces a Hazzard del Madrid, de repente se le ha olvidado jugar maravilloso y parece un colegial jugando a la hora del recreo, solo me queda que pensar en el refranero que es la sabiduría popular, que dice que dime con quien andas y te diré como caminas, o el que se acuesta con niños amanece meado, por Castro, y al que yerra, perdónale una vez, más no después, y hay que arrimarse al sol que más calienta, por eso es mejor cambiar de capitán, Del Nido ha sido cocinero antes que fraile, y sabe lo que pasa en la cocina, porque si no te veo a tres dobles y un repique. Así que termino con dos refranes que dicen que el tiempo es padre de la verdad, y más temprano que tarde a relucir la sacará, y que hay que ser genio y figura hasta la sepultura y tú te estás desviando.
Que pasa, es que no puede descansar Fernando contra el Linares? Es ganas de criticar por criticar
Fernando esta agotado fisicamente
Fernando se ha ido del Sevilla?