Los defensas marcan más que los delanteros: un síntoma más de la caída del Sevilla
-
Nianzou vuela para aprovechar el fuerte de Rakitic: el 0-1 en Girona
-
Acuña cambia de rol y ejecuta un cabezazo de gol
El Sevilla FC es un equipo con numerosas carencias. Por eso está peleando por no bajar a LaLiga SmartBank cuando hace un año luchaba con el Real Madrid por el liderato de LaLiga Santander. Pero una de las más llamativas es la de falta de gol de sus delanteros.
Hasta el momento, el Sevilla ha marcado 17 goles en la competición doméstica, y sólo tres han sido de sus delanteros. En concreto, de su atacante Rafa Mir, el único de los tres puntas que ha mojado en partido liguero en lo que va de temporada. Dolberg, que ya está en el Hoffenheim, ni tiró a puerta, mientras que En-Nesyri ha marcado cinco goles, pero todos entre la Champions o en la Copa del Rey.
Los otros 14 goles del Sevilla en LaLiga son obra de centrocampistas y defensas, siendo especialmente importante la aportación de los zagueros en materia realizadora. Ocho goles se deben a los jugadores llamados especialmente a defender, mientras que otros seis son de centrocampistas.
Entre los zagueros, han marcado goles Gudelj (2) -que juega mucho más como central que como mediocentro-, Carmona (2), Acuña, Rekik, Kike Salas, y Nianzou. Por parte de los centrocampistas, han convertido sólo Óliver Torres y Erik Lamela, con tres goles cada uno. De los cuatro últimos goles del Sevilla en LaLiga, logrados tras la reanudación de la competición después del Mundial, tres son de defensas -Kike Salas, Acuña y Nianzou- y sólo uno de un punta, el Rafa Mir ante el Getafe.
Así las cosas, la línea defensiva no sólo es la que más goles ha aportado al Sevilla en LaLiga, sino además la que tiene más goleadores diferentes, con un total de seis. De los jugadores llamados a marcar, delanteros y de segunda línea, la aportación es mucho menor a la esperada. Tan sólo un 17,65% de los goles sevillistas han sido de los atacantes.
Jugadores como En-Nesyri -sobre todo-, Suso, Joan Jordán, Rakitic o Papu Gómez no se han estrenado, además de otros que ya se marcharon como Isco o Dolberg. Sampaoli pidió hace unos días el delantero de 20 goles que todos los entrenadores anhelan. Falta le hace a un equipo que está en pleno proceso de despeñarse.
No recuerdo en la historia del Sevilla un delantero mas malo que Rafa Mir
Monchitos acordarse que nuestro pastor y mejor director deportivo del mundo tiene un gran método de fichar, le dice a los jugadores que amenazen a su club y les apriete para poder salir de allí más baratos y así poder llevarse una gran comisión, con la cara de tonto que tiene moncho, la esmeralda y el niño vago, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
Pusilánime directiva, dimisión. Del Nido presidente ya. Por favor.
Pusilánime directiva, dimisión. Del Nido presidente ya. Por favor.
Pusilánime directiva, dimisión. Del Nido presidente ya. Por favor.
Que vergüenza de equipo. Que vergüenza de Administración. Que vergüenza de planificación. Esta gente está arrasando con el Sevilla. Esta gente debe de abandonar este club. Esta gente solo está ahí para llevárselo. Tenemos un montón de inútiles en el equipo. Inútiles que cobran una pasta ignominiosa. Son una estafa. No rinden según cobran luego están estafando. Si no puedes vete a tu casa y no te vistas más de futbolista. Vergonzoso todos. Se os tendría que caer la cara de vergüenza a TODOS. Inútiles
Suben y bajan como un ascensor juajuajua
De ahí que el PEDAZO DE BULTO, INÚTIL Y CARA DE TONTO DEL ENNESIRY DEBA SALIR QUIERA O QUIERA, AQUÍ EL QUE MANDA ES EL SEVILLA Y PUNTO, YA ESTÁ BIEN.