El Manchester United, un gigante del fútbol mundial al que se le atraganta el Sevilla
-
El Sevilla resiste en los infiernos... el turco y el suyo
-
El mensaje de Ben Yedder que desata la nostalgia en Sarabia, Banega y otros exsevillistas
Al Sevilla FC le ha tocado bailar con la más fea en los cuartos de final de la UEFA Europa League, en los que se medirá al Manchester United, uno de los equipos más laureados de la historia del fútbol. Tres Copas de Europa y una Europa League le contemplan en un palmarés con casi 70 títulos, entre internacionales e ingleses.
Sin embargo, y pese a la gran diferencia en relevancia, peso, historia y presupuestos, los enfrentamientos oficiales que han medido a los nervionenses y a los ingleses se han decantado en favor del Sevilla, que pasó dos eliminatorias inolvidables en los últimos años.
El primer enfrentamiento entre los sevillistas y el Manchester United fue en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2017/18. Los ingleses lideraron su grupo y los sevillistas quedaron segundos, por detrás del Liverpool. En el partido de ida ambos equipos empataron a cero, y en la vuelta el Sevilla ganó por 1-2, con un doblete para la historia de Wissam Ben Yedder. Fue la primera y única vez que los de Nervión superaron los octavos de final de la máxima competición continental en su actual formato.
Dos años más tarde, Sevilla y Manchester United volvieron a enfrentarse en las semifinales de la UEFA Europa League de 2020, la sexta que ganaron los nervionenses. Fue una edición especial por la pandemia, ya que se jugó la fase final a partido único en el mes de agosto en Colonia. Los de Julen Lopetegui remontaron el gol inicial de penalti de Bruno Fernandes, con tantos de Suso y Luuk de Jong. Aquel encuentro fue una gran exhibición de Yassine Bono, que se consagró en aquel mes de agosto como uno de los porteros más relevantes de la historia del club.
Será la séptima vez que el Sevilla juegue unos cuartos de final de la Europa League, y en todas ellas ha superado la eliminatoria. En 2006 cayó el Zenit (5-2 en el global), el Tottenham (4-3) en 2007, el Oporto (4-2) en 2014, el Zenit de nuevo en 2015 (4-3), el Athletic Cub (3-3 en penaltis) en 2016; y el Wolverhampton (1-0, a partido único) en 2020. Será el tercer club inglés al que se mida el equipo sevillista en esta ronda de ‘su’ competición.
Después hablan los beticos de malos equipos en la UEFA,pues el Tottenham,el Oporto, el Bilbao,no me parecen malos o equipos fáciles y otros como el Valencia, Villareal,roma , benfica, Liverpool o Inter .