Otra acción para comparar que enfada al sevillismo: el pisotón de Sergi Roberto, 'salvado' por Mateu Lahoz
-
El Sevilla pedirá la sanción mínima por Acuña y no recurrirá por Pape Gueye
-
La expulsión de Pape Gueye y el precedente de los pisotones impunes del Rayo
-
El Sevilla muestra "su absoluto rechazo a muchas de las decisiones arbitrales"
Un enfado tremendo. El Sevilla FC, que sacó incluso un comunicado tras el encuentro ante el Celta, y su afición continúan muy enfadados por la expulsión de Pape Gueye ante los celestes y, por si los pisotones vividos ante el Rayo fuesen poca opción para comparar, una acción de Sergi Roberto este pasado lunes en el Barça-Girona ha acabado por destrozar al público blanquirrojo.
Apenas días después de la expulsión, por doble amarilla, de Pape Gueye ante el Celta por una acción involuntaria, la polémica vuelve al Sánchez-Pizjuán.
Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona, vivió una acción semejante a la del jugador del Sevilla -por ser un pisotón- y ni Mateu Lahoz, que no mostró ni la tarjeta amarilla, ni el árbitro del VAR vieron suficiente falta para mostrar la roja y la expulsión.
Evidente, este tipo de acciones no hacen más que incrementar la polémica y alimentar las quejas oficiales del Sevilla, que argumentaba en su comunicado que "no se trata de buscar excusas por la temporada que está realizando el equipo. Si el Sevilla FC está donde está es por los méritos deportivos contraídos a lo largo de las 28 jornadas disputadas, pero sí se trata de exigir un trato igualitario para todos los clubes de LaLiga y unanimidad de criterios a la hora de tomar decisiones, algo que hoy día desgraciadamente no se observa por ningún lado".
El Sevilla no recurrirá por la expulsión de Gueye
A pesar de las comparaciones y el enfado, Pape Gueye ya sabe que no podrá jugar ante el Valencia, ya que según ha informado Relevo, el club ha decidido no recurrir su expulsión, aunque sí solicitará la sanción mínima para Marcos Acuña.
En el Sevilla entienden que, aun considerando injusta esa expulsión, sí que existe un contacto con Iago Aspas y es poco probable que el recurso pueda prosperar.