El uno por uno del Sevilla: aprobados y suspensos en la despedida de otra temporada histórica
El Sevilla FC ha caído derrotado en el partido en el que dice adiós a la temporada. La Real Sociedad, que hizo pasillo al campeón de la UEFA Europa League, puso más intensidad en un duelo en el que ninguno de los dos equipos se jugaban nada, y se llevó los tres puntos en la última jornada de LaLiga Santander.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores de Mendilibar:
Dmitrovic (6): Hizo buenas paradas, entre ellas un mano a mano nada más comenzar, y en los goles los defensores no fueron sus mejores amigos. Es un portero de garantías, sin duda.
Montiel (s.c.): Siete minutos duró tras el esfuerzo de Budapest. Rotura para acabar la temporada.
Badé (5): Como el resto del equipo, sin total intensidad no da el 100%, por eso salió en la foto de la jugada del ridículo 1-0. Después fue creciendo en seguridad atrás,especialmente con la entrada de Nianzou. Estuvo cerca de marcar, pero no encontró el modo de rematar en un barullo en el área.
Gudelj (4): Acabó fundido en Budapest y duró medio partido. Hizo un mal despeje que propició la jugada del 1-0. Es un futbolista que necesita de la tensión para dar su mejor nivel, y la Real ponía más que el Sevilla en la primera mitad. Ha firmado, eso sí, una temporada excepcional, siendo de los pocos que ha dado la cara de agosto a junio.
Hormigo (5): Debutó con el primer equipo en un escenario complicado. Con poca intensidad de sus compañeros, y teniendo que medirse individualmente a Take Kubo, uno de los hombres de LaLiga. Subió alguna vez, aunque tímidamente. Fue cambiado en el descanso.
Manu Bueno (6): Tiene pinta de muy buen futbolista. Se ofrece, ve bien el juego, va arriba y abajo. Estuvo a punto de marcar en una jugada ensayada. Buenos dos partidos del jerezano con el primer equipo. ¿Tendrá más oportunidades el próximo curso?
Pape Gueye (4): Su último partido con el Sevilla. Tan anárquico como siempre y saliendo en la foto de los goles. Volverá a Marsella.
Óliver Torres (6): Fue creciendo con el partido, especialmente cuando retrasó su posición con la entrada de Suso. Estuvo a punto de hacer un golazo con una volea al palo nada más empezar la segunda parte.
Erik Lamela (7): Tras una primera parte con poco protagonismo, lideró la mejoría del equipo. Siempre mete la pierna y eso le da muchas opciones al equipo. Marcó un muy buen gol para poner el 2-1 y estuvo buscando el empate.
Papu Gómez (5): Pierde muchos enteros jugando por la izquierda, sobre todo porque se le exige un compromiso defensivo que no tiene. En la primera mitad fue de los pocos que le piso algo de imaginación en ataque, en la segunda estuvo activo hasta que fue sustituido.
Rafa Mir (3): Totalmente desaparecido. Ha hecho algunos partidos así que ha arreglado con goles, pero esta vez ni siquiera estuvo cerca de la portería rival. Se le vio incluso un poco desesperado.
Jesús Navas (5): Tuvo que salir en el minuto 9 por Montiel. Se resbala en el 1-0, propiciando el gol de Brais Méndez. Leyenda en Budapest y cuando su equipo le necesita aunque sean partidos sin nada en juego.
Alex Telles (5): Salió y puso un buen centro nada más empezar. Mejor en ataque que en defensa -blandito en el segundo tanto realista-, ha acabado la temporada ofreciendo un nivel algo mejor del mostrado anteriormente.
Nianzou (6): Buenos minutos en su regreso a la competición después de tanto tiempo. Recuperó la pelota que generó el gol de Lamela, se complementó bien con Badé y fue bien por alto. ¿Es recuperable?
Suso (6): Su salida espoleó aún más al Sevilla en la búsqueda del gol del empate, dando la asistencia del gol de Lamela. Lo intentó con su buen disparo desde la frontal. Su reaparición en el tramo final ha sido la mejor noticia para el equipo.
Tecatito Corona (5): Minutos e intervenciones interesantes en ataque, Su temporada será la próxima.
Mendilibar (6): Dan ganas de ponerle un 10, pero lo que se evalúa aquí es el partido de este domingo. Todo el mundo sabía, él el primero, que al equipo le iba a costar. La primera parte fue mala, pero tras el descanso el equipo volvió a mostrar sus señas de identidad y estuvo cerca del empate. En los próximos días habrá noticias sobre su continuidad.