De Burgos Bengoetxea, el árbitro del 'derbi del palo', pitará el Sevilla-Real Madrid
-
Sus últimas actuaciones con el equipo no han quedado exentas de polémica.
-
El árbitro es conocido mayormente porque pitó el polémico derbi copero entre el Sevilla y el Betis.
El calendario de LaLiga EA Sports ha deparado que Diego Alonso se estrene en el banquillo del Sevilla FC ante el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Un partido que será complicado y estará dirigido por el colegiado De Burgos Bengoetxea. Un viejo conocido del sevillismo, pues sus últimas actuaciones con el equipo no han quedado exentas de polémica.
>La última vez que el árbitro estuvo en un partido del club de Nervión fue hace apenas unas semanas. Durante el duelo el colegiado no estuvo en el césped, pero sí como asistente en la sala del VAR. La polémica se desató cuando en el minuto 33, Fernando se estiró para intentar rematar una acción a balón parado, con la posición ganada y situado en la mitad del área pequeña, pero no pudo rematar en medio de varios forcejeos. Las imágenes demostraron que Díaz de Mera se tragó un penalti y que De Burgos Bengoetxea, también lo dejó pasar.
Otras polémicas con De Burgos Bengoetxea
El duelo del pasado mes de abril entre Sevilla y Villarreal, también desató los comentarios del sevillismo por el arbitraje. Llegaba el minuto 55' cuando Pau Torres marcaba de cabeza, un tanto que fue anulado por un claro fuera de juego posicional de Mandi, al menos eso parecía.
Desde la sala VAR avisaron a De Burgos Bengoetxea, quien acudió al monitor a revisar la jugada, dando por bueno el gol. El árbitro vasco interpretó que Mandi no interviene la jugada o que el balón viene de un futbolista sevillista, ambas interpretaciones sujetas a duda.
El árbitro es conocido mayormente porque pitó el polémico derbi copero entre el Sevilla y el Betis en el Benito Villamarín. Un encuentro que se recuerda por el lanzamiento de un palo desde la grada que impactó en Joan Jordán. El colegiado vasco decidió suspender el partido y reanudarlo al día siguiente a puerta cerrada.