Diego Alonso y el mapa de calor de Óliver Torres: la posición real del '21' del Sevilla
-
El extremeño volvió a firmar un partido sin apenas protagonismo
-
Diego Alonso defendió su elección en sala de prensa
Fue, sin lugar a dudas, una de las respuestas más comentadas de Diego Alonso en su rueda de prensa tras el empate de este pasado domingo ante el Betis (1-1). El charrúa, cuestionado por la elección de Óliver Torres como extremo, defendió su decisión y argumentó que en el mapa de calor se vería realmente la labor del extremeño: en ElDesmarque analizamos el encuentro del '21' del Sevilla.
Con Lukebakio lejísimos de su mejor versión y con Suso aún adaptándose al ideal de Diego Alonso (no ha tenido demasiado protagonismo desde su llegada) en la previa se apuntaba a Erik Lamela como opción para el ataque, pero Diego Alonso, como sucedió en Vigo, apostó por Óliver Torres acostado en banda.
Dicha posición no es nueva, ni mucho menos, para el que fuese jugador del Porto, ya que tanto Lopetegui, como Sampaoli y Mendilibar le han usado en dicha demarcación, aunque él ha evidenciado durante toda su carrera que donde se siente más cómodo es en la mediapunta. Y en Sevilla continúa sin ocupar habitualmente dicho puesto.
Diego Alonso y el mapa de calor de Óliver Torres
En estas, tras la cita, Diego Alonso fue cuestionado por la razón por la que Óliver jugaba como extremo y el técnico, visiblemente molesto, replicó que la realidad es que era el jugador "que mejor hacía" a Pedrosa y que, a pesar de lo comentado, no era un banda como tal, sino que en tareas defensivas ayudaba a taponar el lateral y en tareas ofensivas se colocaba como mediapunta.
Sin embargo, sea por la gran superioridad bética -que obligó al Sevilla a defender más que a atacar- o por su tempranero cambio, el mapa de calor de Óliver Torres no señala demasiada participación por dentro, señalándole, la mayoría del tiempo, en banda izquierda y, como se pudo ver en la segunda mitad, acercándose a Ocampos para combinar en la derecha.
Si quisiésemos detenernos en los toques dados por el jugador, igualmente, casi todas sus acciones se dieron partiendo desde la banda izquierda, completando un total de 24 toques, 20 de ellos con éxito.
Se parte la cara pero no es futbolista de primera, yo nosé como ha podido tener esa carrera a mi entender