Diego Alonso abre la puerta a la cantera y a las recuperaciones: "En el fútbol no se juega con el DNI"
-
El charrúa confía en recuperar efectivos para la cita
-
"Muchos podrían haber entrenado, pero no con la intensidad que requerían el resto"
Once ausencias en el entrenamiento de este viernes, jugadores como Badé o Soumaré prácticamente descartados, Ramos y Navas sancionados, y un previsible once con muchas novedades. Diego Alonso arranca un complicado mes de diciembre con multitud de bajas y este viernes, en sala de prensa, reiterando que "esperaremos hasta el último momento", analizó varias de las situaciones físicas del equipo.
"Dependerá un poco de las recuperaciones. Son varios los que están recuperando y entendemos que tienen posibilidades de llegar al domingo. Algunos jugadores, tras el desgaste, pueden recuperar. Podrían entrenar, pero no con la intensidad que requerían el resto. Seguramente en el último entrenamiento veremos la disponibilidad", comenzaba contando el técnico charrúa en un tono mucho más relajado que el usado para hablar de otros temas como su futuro.
Señalando al Villarreal como "un buen equipo", Diego Alonso no quiso descartar a nadie para la batalla del domingo y abrió la puerta, de par en par, a los canteranos. "Han tenido poco espacio porque somos muchos, somos 27, pero para mi la edad no es impedimiento. Si hay gente joven disponible y hay espacios para ellos, cuento con ellos".
Finalmente, y en esta misma línea de la edad, escapó de posibles problemas por la situación de jugadores veteranos como Ramos, Navas o Fernando Reges. "En los 60' ante el PSV: ¿Crees que el equipo joven estaba mejor o el de mayor edad? No creo, en los primeros 60' no se notó, el equipo con más edad, dominó. No creo que tenga que ver la edad. En el fútbol no se juega con el DNI, seguro que hay jugadores jóvenes muy, muy buenos, y otros jugadores con una edad que rindan en el campo. Creo que no debería ser un impedimento la edad, ni por arriba ni por debajo".