El Sevilla FC no pudo pasar del empate este lunes ante el colista. Un gol de Marezi en el descuento truncó la remontada que había conseguido el equipo de Quique Sánchez Flores a partir del minuto 80, sin embargo, como en casi todos los partidos, hubo polémica arbitral.
En la primera parte el Sevilla fue mejor hasta el gol de Adrián Embarba que adelantó a la UD Almería. Tuvo varias ocasiones, especialmente en las botas de Isaac Romero, y precisamente el lebrijano provocó una de las mayores polémicas del partido.
Corría el minuto 29 cuando el delantero sevillista recogió un rechace en la frontal, se sacó un latigazo con la zurda y la pelota fue repelida por Radovanovic, central serbio del Almería.
En un primer momento, sólo Isaac Romero reclamó una posible infracción alzando su brazo, pero en las repeticiones surgieron más dudas. La pelota golpea en el codo de Radovanovic, que parece sacar el brazo, de manera que su extremidad ocupa más espacio del natural a la hora de taponar el disparo. Puedes ver la jugada en el vídeo que encabeza esta noticia.
De Burgos Bengoetxea no señaló nada en el césped, aunque a tenor de las imágenes, recibió comunicación por parte de la Sala VOR. Prieto Iglesias, árbitro de VAR, decidió no requerir al colegiado vasco para que viera la jugada en el monitor, por lo que se quedó en el limbo. Si bien, es justo señalar que pocos minutos después tampoco estimó señalar como penalti un agarrón de Kike Salas sobre el Choco Lozano cuando el hondureño estaba en situación de remate.
El criterio arbitral para señalar las manos en LALIGA EA Sports es difícil de comprender. Le pasa a todos los equipos, pero en el caso del Sevilla se han producido numerosas jugadas en las que el equipo ha sido perjudicado. Viene siempre a la memoria el caso del gol anulado en Mallorca por una supuesta mano de En-Nesyri, anulado por Alberola Rojas después de que Gil Manzano lo llamara a consultas, aunque sin ninguna imagen nítida de que la pelota golpeara en el codo del delantero marroquí. Ha habido más, como las dos manos señaladas a Juanlu en el Sevilla-Getafe que propició la destitución de Diego Alonso,