Iborra recuerda su primer gol en un derbi: "Me pidieron ir a por el quinto"
-
Iborra guarda buen recuerdo de los derbis
-
Hay una imagen que no se le borra de la cabeza
-
Óliver Torres no supera las pruebas y se perderá su último derbi con el Sevilla
Semana de derbi, semana de protagonistas. En la previa de un partido como este se pone de manifiesto cómo de dentro cala a un jugador el hecho de haber jugado algún derbi. Vicente Iborra se marchó del Sevilla hace ya siete años; sin embargo, guarda recuerdos de estos duelos como si los hubiera vivido ayer. El valenciano ha pasado por 'El Cubo' en el Twitch oficial del Sevilla FC para recordar algunos momentos de su paso por el club y cómo se viven los derbis.
Vicente Iborra y el recuerdo de los derbis
Hay una imagen que jamás se le borrará de la cabeza al que fuera capitán del equipo nervionense. Fue en la temporada 2014-2015. Corría el minuto 87 de partido en el Sánchez-Pizjuán cuando Vicente Iborra colocó de cabeza el 4-0 en el luminoso. "Fui a celebrarlo con la grada y vi a un chico que me hacía un cinco con la mano. Me pidieron ir a por el quinto. Ahí me di cuenta lo que significaba el derbi. Esa imagen la recordaré siempre", ha contado el otrora '8' sevillista, que jugaba su primer partido de máxima rivalidad ante el Betis aquella noche.
El balance de victorias es muy positivo para el actual jugador de Olympiakos. Seis victorias, un empate y una derrota en su haber. Unos datos que se traducen en haber comprendido desde el primer momento qué era un derbi. "Traté de empaparme de lo que era un derbi sevillano. Los viví con mucha pasión, ganas y con la ilusión de conseguir siempre una victoria", le ha comentado Iborra a Roberto Arrocha en el programa.
En las temporadas que vistió la elástica sevillista, vivió de cerca lo que supone un partido de esta entidad en la ciudad. "No es fácil convivir durante la semana por el estrés que se vive", ha confesado. Pero aprendió a controlar ese estrés y esa presión para terminar disfrutando y llevando el brazalete de capitán. "Es muy bonito, pero hay que saber jugarlo. No vale sólo con el corazón, también juegas con la cabeza", ha declarado.
Su último derbi fue en el Benito Villamarín y fue muy especial. Salió desde el banquillo y dio el gol de la victoria. "Es el derbi del que más orgullo me siento. Pude ayudar a ganarlo en el estadio de rival, que siempre es muy especial", ha terminado de recordar.
Su nueva vida en Grecia
A sus 36 años, vive una temporada ilusionante en el Olympiakos. El mediapunta español, a pesar de no ser titular indiscutible, está a las puertas de jugar otra final europea. De la mano de José Luis Mendilibar, tiene por delante una eliminatoria de semifinales en la UEFA Conference League ante el que fuera su entrenador en el banquillo sevillista, Unai Emery.
El club de Atenas, ya lejos de ganar la competición doméstica, sueña con llegar a la final que se jugará en su propia ciudad tras tirar de épica en las anteriores eliminatorias. Vicente Iborra, con experiencia por aquellos lares, será una de las piezas claves para conseguirlo junto a otro exsevillista como Stevan Jovetic.