Es Noticia

Navas y el adiós a Ocampos: la casta y el coraje

Periodista y productor en ElDesmarque desde 2014

Se despidió Lucas Ocampos del Sevilla FC. Lo hizo en un contexto deportivo negativo de malos resultados y muchas dudas, incluida la de su falta a partir de ahora. De todo lo que ha dado Lucas a este Sevilla no hay ninguna duda. Buena cuenta de ello daban en su presentación Germán Mora, y no iba a ser menos su capitán, Jesús Navas, al que aludía como un abanderado de la casta y el coraje.

Tras una sucesión de vídeos de excompañeros que ha tenido Ocampos en estos cinco años en el Sevilla, le tocaba el turno a su amigo Jesús Navas. El capitán del Sevilla no suele ser alguien que se prodigue en el discurso pero en esta ocasión, por la relación que tienen, le tocaba. Como él mismo indica, "hoy despedimos a todo un capitán del Sevilla FC. Un referente. Un futbolista imprescindible para entender los éxitos de los últimos años de nuestro club". Navas otorga a Lucas gran parte del peso del éxito del Sevilla reciente y lo pone a una altura importante en la historia.

Después de repasar los números de Ocampos en estos años, Navas saca un recuerdo especial de lo que puede resumir la esencia de Ocampos en el Sevilla. Tras su vuelta de Ámsterdam y sus malos momentos, resurgió de sus cenizas para volver a ser campeón de Europa. Levantó la séptima en Budapest -la segunda en su palmarés-, y Navas rescata, "con ese penalti de Budapest que marcaste mirando al tendido... ¡Qué arte más grande!". Navas también destacó sus valores al mencionar que "tú siempre has estado ahí. En las buenas y en las malas. Tú siempre has dado la cara y el pecho incluso estando lesionado. Te defino con una sola palabra: compromiso".

Y es que Lucas Ocampos ha representado como nadie el lema sevillista de la casta y el coraje. Con ese compromiso que destaca Navas se ganó siempre a la afición sevillista. Navas además quiso agradecer a la familia de Ocampos todo lo que le han aportado a él por la relación que forjaron: "Me acuerdo de tu familia y de tus niñas que te han dado ese ánimo que tan importante es. Sobre todo cuando las cosas no salen como uno quiere. La relación que hemos construido será para siempre una relación de amistad".

Al finalizar el discurso, Navas hizo aún más énfasis en su esencia: "Quién mejor que tú para abanderar la casta y el coraje que reza en nuestro himno. Eres eterno. Eres y serás siempre uno de los nuestros. Muchas gracias".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    Navas:Ojo al dato, este no a nacido en la carretera de utrera y de una forma u otra a mirado por los intereses del Sevilla 1° dejando de cobrar una ficha y 2° dejando en el club 7 Kilos de traspaso ¿Por qué no te aplicas este sevillismo?