Uno por uno del Sevilla FC ante el Real Betis; varios notables y el derbi para Nervión
-
Lukebakio, el mejor del partido
-
Minutos notables de Jesús Navas en su último derbi
-
Los detalles del espectacular tifo del Sánchez-Pizjuán en el derbi: lección de historia y sevillanía
El Sevilla FC ha vuelto a ganar el derbi, dos temporadas después, el partido de máxima rivalidad sevillana se ha quedado en Nervión, tras vencer al Real Betis por un gol a cero, obra de Lukebakio tras un penalti que tuvo su dosis de polémica, como todos los que se señalan por mano en las últimas temporadas.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el derbi.
Nyland (7): La verdad es que el Betis no le puso casi en aprietos en todo el partido. Se mantuvo firme por alto, hizo bien la estatua en la ocasión más clara de Vitor Roque y salió con firmeza fuera del área cuando fue necesario. Bien con los pies. A veces no hace falta hacer paradones para cuajar un buen partido.
Carmona (7): Su mayor virtud es la inteligencia defensiva, y eso no llama demasiado la atención. De todos modos, fue capaz de mantener a raya la verticalidad de Ez Abde y también se contuvo en la siempre difícil pelea con el Chimy Ávila. Se ha convertido en imprescindible.
Badé (6): Un errorcillo en la salida de balón que se le acaba perdonando. Está cuajando una buena pareja con Nianzou. Además, fue capaz de espolear a la afición y ha entendido muy bien lo que es un derbi.
Nianzou (5): Un serio partido del central francés, hasta que vio dos amarillas muy evitables. Por su parte y por la de Martínez Munuera. Dejó al equipo con diez hombres en el descuento del derbi.
Pedrosa (5): Incisivo y sin perder en esta ocasión la espalda como le ha pasado en tantas ocasiones en esta temporada. Llegó y centró, con poco acierto ante lo poco que carga el área el Sevilla.
Gudelj (6): Capitán general en este Sevilla, al que entiende a la perfección. Muy pendiente de Lo Celso, la gran amenaza del Betis, que apenas brilló en el derbi. Se incorporó bien al ataque e hizo la raya notablemente.
Agoumé (5): Buen posicionamiento en el campo, pero como casi siempre impreciso al tocar la pelota con los pies. Eso sí, jamás deja de ofrecerse. Estaba en fuera de juego en el gol anulado a Ejuke, pero también cabeceó la pelota que provocó el penalti por mano de Diego Llorente.
Lukebakio (8): Es el futbolista con más calidad de este Sevilla, y encima se le ve con ganas y comprometido. Ayuda poco, pero mucho más que hace varios partidos, y además tiene muchísima personalidad. Cogió la pelota en el penalti sin dudar, y sin dudar la metió en la portería para darle la victoria a su equipo. Tuvo alguna más para sentenciar, y acabó completamente fundido, enviando balones al campo rival para que corriera otro.
Peque (5): Tiene calidad, se asocia bien, pero es muy poco contundente cuando le toca remachar. Hace honor a su apodo a la hora de la suerte definitiva. Debe mejorar en eso para jugar en la élite.
Ejuke (7): Esta vez no fue decisivo, pero sí estuvo muy incisivo y llevó loco a Héctor Bellerín en todos sus duelos. Está conjugando su increíble capacidad para regatear con la verticalidad. Alguna de sus contras debió acabar en gol.
Isaac Romero (4): Se le notó fuera de su mejor momento, tanto a la hora de correr como a la de pelear. No bregó como otras veces, aunque no se le puede decir que no lo intentara. La que tuvo, la que se fabricó, volvió a malograrla con un mal disparo.
Suplentes
Jesús Navas (7): Una figura que hace a su equipo grande, y también a este derbi único en el mundo. Su sola presencia lo ha engrandecido durante dos décadas. Y encima, en los minutos que jugó todas sus acciones fueron de futbolista top. Qué pena que te vayas Jesús, pero vete tranquilo.
Lokonga (5): Falto de ritmo, empezó animoso pero después se le notaron las semanas que lleva parado. Debe ser importante en el equipo.
Kike Salas (5): Salió para contener y el partido acabó con el mismo marcador. Objetivo cumplido.
Suso (5): Minutos importantes del gaditano, queriéndola y haciendo lo que el equipo necesitaba en los momentos más tensos.
Marcao (s.c.): Entró en el descuento tras la expulsión de Nianzou. Cumplió con su deber.
Entrenador
García Pimienta (7): El que esperara a un Sevilla acongojado ante la teórica superioridad bética se equivocó. Entendió que el derbi se gana desde el túnel de vestuario, y el equipo salió a comerse al rival. Desde que le renovaron, suma siete puntos de nueve y ha conseguido ganar un derbi tras dos temporadas sin hacerlo. Una victoria que debe servir de punto de inflexión para un equipo que está creciendo y que, por lo menos, no tendría que hacer sufrir tanto a los sevillistas.
Don Basilio está usted irreconocible con las puntuaciones, muy a su pesar hoy no ha suspendido al 90 por ciento del equipo. No se preocupe otro año ganará su equipo.
No sé la manía que le tenéis a algunos jugadores que aunque hagan un buen partido siempre le sacáis una faltita para bajar la puntuación. 1-0 y lo siento por ustedes.
Volvemos a las victorias en los derbys. Lo habitual en los ultimos 20 años. Por lo visto, el Ingeniero, uno de los mejores entrenadores del Betis, segùn dicen, lleva 9 enfrentamientos en liga y no ha ganado ni uno. En fin, a ver sì las victorias siguen llegando y los aficionados nos tranquilizamos y volvemos a dedicarnos a animar y no a otras cosas. Viva el Sevilla.!!!!