El penalti de Diego Llorente 'refresca' la memoria sevillista: todas las manos polémicas que protestan los aficionados
-
Diego Llorente, del enfado por la mano no pitada a Fernando al cabreo por su penalti señalado ante el Sevilla
-
La afición del Sevilla no olvida diferentes acciones polémicas
-
El capítulo de Lukebakio en el Benito Villamarín, uno de los más señalados
La resaca del derbi, como ha sido habitual durante años, ha llevado el debate de lo futbolístico a lo arbitral. El polémico penalti señalado a Diego Llorente ha despertado diferentes opiniones, discursos y quejas, como la del propio jugador o la de Ángel Haro recientemente, la historia, sin embargo, no ha hecho más que refrescar la mente de los aficionados blanquirrojos, que llenan las redes sociales de acciones semejantes a las vividas por el zaguero ex de la Roma.
No les ha hecho falta tirar demasiado de hemeroteca a los seguidores sevillistas para recordar acciones polémicas, no iguales pero semejantes, tras el penalti de Diego Llorente en el Sánchez-Pizjuán. La más rápida y evidente es la de Dodi Lukebakio, por ejemplo, que sufrió una situación parecida en el Benito Villamarín, la misma a la que Lucién Agoumé hacía referencia este domingo con "un penalti peor".
Esa misma temporada, el Sevilla se quejó públicamente, y aún no lo olvidan los seguidores blanquirrojos, de dos acciones señaladas a Juanlu Sánchez. El lateral blanquirrojo vio como el árbitro le pitaba dos penaltis, en el mismo encuentro, difíciles de entender: el primero, por mano tras rechace en su propio pie, el segundo, por mano, tras un salto y ya cayendo.
Las polémicas manos de Marcos Acuña en el pasado del Sevilla
Si la defensa ante la queja del Sevilla fuese el cambio de reglamento, la afición nervionense alega que no importa la ley o cualquier cambio, ya que lleva viviendo acciones de lo más polémicas años.
Por ejemplo, con el Sánchez-Pizjuán aún vacío debido a las limitaciones impuestas por la COVID-19, Mateu Lahoz, desde el VAR, señaló un penalti de Marcos Acuña por manos (codo) estando de espaldas. La justificación, por entonces, a pesar de que tenía prácticamente pegado los brazos, fue que el balón iba en dirección a portería. Esta decisión, además, se ha recordado tras las palabras del exárbitro en televisión sobre la acción de Llorente.
También se le señaló al argentino otra acción de espaldas en Cornellá. Con Julen Lopetegui buscando oxígeno en su puesto, el Sevilla consiguió vencer 2-3 al Espanyol en una cita en la que el colegiado pitó un penalti de Marcos Acuña al saltar estando de espaldas. El balón esta vez no iba a portería, pero se interpretó que los brazos estaban muy separados a pesar de que el futbolista ya caía tras saltar.
Tampoco olvidan los sevillistas, aunque muchos especialistas la catalogaron como totalmente justa, una mano señalada al 'Mudo' Vázquez ante el Getafe -arbitró Mateu Lahoz y pitó también otro de Escudero-, cuando el argentino saltaba para intentar despejar un balón, con la mala suerte de dejar un brazo más alto que el otro cuando su compañero, Kjaer, se apoyaba en él.
Todas y cada una, como sucede con la de Diego Llorente, parecen manos claras con la imagen detenida, pero dentro del contexto y el directo, han creado indignación en el sevillismo, que vive el capítulo del Real Betis desde fuera, sí, pero sabiendo todo lo que ocurre en ese habitual y polémico escenario.
A ver si así....ya se calla más de uno..Florencios Ordóñez de radio sevilla incluidos
Y llorar y llorar....y llorar y llorar🎶🎶🎶