García Pimienta abre la puerta a las rotaciones
-
La Copa del Rey, escenario para los menos habituales
-
Las lesiones de Suso y Ejuke, además de Saúl, 'aprietan' al plantel
-
Tres meses sin Chidera Ejuke: las opciones de García Pimienta para reestructurar su alineación
Un escenario casi inédito en el Sevilla. El conjunto blanquirrojo se prepara, con el Espanyol como primer rival, para un pequeño tour de encuentros en el que aparece la Copa del Rey como principal novedad. Serán tres encuentros en poco más de una semana y la oportunidad, casi por primera vez en el curso, de alternar nombres en las alineaciones de García Pimienta.
Habían sido un par de ocasiones, hasta ahora, cuando el Sevilla -sin competición europea este curso- había sumado tres encuentros en una semana, pero nunca con la Copa del Rey como protagonista.
El Sevilla, tras enfrentarse al Espanyol este viernes, visitará a Las Rozas en la Copa del Rey el miércoles y, posteriormente, volverá al Sánchez-Pizjuán para enfrentarse ante la Real Sociedad. Dos encuentros importantísimos en LALIGA y otro en la eliminatoria copera.
Es por ello que, como decíamos, casi por primera vez García Pimienta abre la puerta a las rotaciones y es que la Copa del Rey permitirá ver a los menos habituales, otorgándole minutos, casi a buen seguro, a nombres como Álvaro Fernández, Juanlu, Kike Salas, Pedro Ortiz o canteranos tales como Manu Bueno, Collado o Mateo Mejía.
Las lesiones de Ejuke y Suso también condicionan al Sevilla
Si la acumulación de partido era poca, el Sevilla ha llegado a la fecha, además, con las pésimas noticias alrededor de Chidera Ejuke y Suso. Las bajas de estos dos futbolistas -el gaditano llegaría justo al encuentro ante la Real- aprieta aún más al plantel y garantiza movimientos en las próximas citas.
Cabe recordar que además de los mencionados, Saúl tampoco está disponible y jugadores como Jesús Navas ya se sabe que no están totalmente preparados para un encuentro completo, por lo que serán muchas las oportunidades en apenas tres citas.