Nair Tiknizyan vuelve a aparecer en el mercado de fichajes del Sevilla
-
El jugador, seguido por el Sevilla desde hace meses
-
En el Lokomotiv hablaron incluso de una oferta sevillista
-
García Pimienta habla abiertamente sobre Rubén Vargas y Valentín Barco
El nombre de Nair Tiknizyan aparece, otra vez, en el mercado de fichajes del Sevilla. El zurdo del Lokomotiv, que ya fue relacionado con los de Nervión el pasado verano e incluso se habló sobre una oferta rechazada por él, vuelve a aparecer en Rusia siendo relacionado con el conjunto blanquirrojo.
Según cuenta Sport Express, el Sevilla FC seguiría muy atento al rendimiento de Nair Tiknizyan y aunque, siempre según el citado medio, en Nervión no han realizado oferta alguna, sí hay constancia de un seguimiento continuado.
Capaz de jugar tanto de lateral zurdo como de extremo zurdo, Tiknizyan tiene contrato con el Lokomotiv hasta 2026, y según contó el director deportivo del Lokomotiv, el Sevilla intentó cerrar una cesión -sin pagar más allá del sueldo- el pasado verano.
Nair Tiknizyan, de las inferiores de Rusia a la absoluta de Armenia
El futbolista, que está jugando esta temporada como extremo habitualmente en un 1-4-2-3-1, podría encajar en el Sánchez-Pizjuán tanto en ataque como en el lateral zurdo, posición que conoce a la perfección.
Curiosamente, Tiknizyan llegó a jugar con la selección sub 21 de Rusia una Euro sub 21, en la que se enfrentó a Jules Koundé, como lateral zurdo. Tras dicho torneo, el futbolista nunca llegó a dar el salto a la absoluta de su país de origen (nació en St Petersburgo) y acabó siendo llamado por Armenia, selección para la que juega actualmente.
A diferencia de sus actuaciones con el Lokomotiv, Tiknizyan en Armenia sí juega habitualmente de lateral zurdo, posición que el Sevilla deberá reforzar la próxima temporada -o incluso este mismo mercado invernal- si la situación con Valentín Barco no cambia de manera radical.
Hasta el momento, el futbolista de 25 años ha disputado esta temporada 22 encuentros, 15 de ellos en la liga rusa, anotando dos goles y dando una asistencia.