El Sevilla libera las plazas extracomunitarias de cara al mercado veraniego
-
Gonzalo Montiel y Valentín Barco han liberado dos fichas extracomunitarias
-
Antonetti pudo debutar por esa circunstancia
-
Marcao trabaja para conseguir el pasaporte español
Apenas acaba de terminar el mercado invernal, pero el trabajo en el Sevilla no se detiene. La entidad blanquirroja, que bien sabe los errores cometidos en este mes de enero, empieza a preparar el próximo periodo de traspasos en verano y, para el mismo, contará con una pequeña ventaja a la hora de tomar ciertas decisiones: las fichas extracomunitarias, prácticamente liberadas.
El Sevilla cerró el pasado mercado veraniego con las tres plazas extracomunitarias ocupadas. Marcao, Gonzalo Montiel y Valentín Barco fueron los elegidos, por entonces, para disfrutar de las mismas, y aunque dos de ellos no tuvieron muchas oportunidades, sí cerraron la puerta, por ejemplo, a un estreno anticipado de Antonetti, que tuvo que esperar a que se fuesen para poder jugar con el primer equipo.
La historia de cara al próximo verano parece que cambiará radicalmente. Tras la marcha de Gonzalo Montiel y Valentín Barco, que deja al club sin argentinos 20 años después, se quedan dos fichas extracomunitarias libres que, en breve, deben ser tres.
Marcao, pendiente de su futuro, trabaja en liberar la tercera ficha en el Sevilla
En estos momentos, el único extracomunitario del Sevilla es Marcao, sin embargo, el brasileño podría dejar de serlo en breve. El propio futbolista comentó a principios de temporada que estaba preparándose para conseguir la nacionalidad española y ello le permitiría, entre otros asuntos, desaparecer de la lista que tratamos.
Llegar al mercado veraniego con las tres plazas extracomunitarias libres, que también podría darse si Marcao acaba saliendo, no significa ni mucho menos que vaya a traer un fichaje de acierto asegurado, pero sí daría cierto margen a ciertas contrataciones, como sucedió con Juninho hace algunas semanas, que tendría que haber esperado a la salida de algún compañero para ser inscrito si finalmente no hubiese dejado tirado al club hispalense.