García Pimienta y el mercado del Sevilla: "Mi responsabilidad es la de entrenar al equipo, no soy el responsable de fichar"
-
"Me hubiese gustado que viniera otro lateral, o incluso en el centro del campo"
-
"Tenemos una plantilla muy corta para los 16 partidos que quedan"
-
El Galatasaray se interesa por Juanlu, que no quiere salir ahora del Sevilla FC
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, ha valorado el mercado de invierno de la entidad nervionense. "Mi responsabilidad es la de entrenar al equipo, que los jugadores que tengo rindan a su máximo nivel. No soy el responsable de fichar, sino de comunicarle al club las posiciones que yo considero que se tienen que reforzar por falta de jugadores, como el lateral izquierdo", ha señalado.
El catalán se ha expresado así en la rueda de prensa ofrecida este viernes, previa al partido del domingo contra el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. "Me hubiese gustado que viniera otro lateral, o incluso en el centro del campo. Esa información la he trasladado al club, pero ya no es mi responsabilidad. Tenemos una plantilla muy corta para los 16 partidos que quedan, pero desde el día 4 dije que esta plantilla sería la mejor", ha añadido.
En ese sentido, García Pimienta ha hablado del número de efectivos de la plantilla y las bajas. "Esta semana tenemos un déficit en número de jugadores con las lesiones más la lesión de Carmona. Vamos a ir muy justos a estos partidos, pero yo soy el responsable de entrenar, lo haré de la mejor forma posible, pero nos va a costar si no hay suerte con las lesiones y lesiones, afrontar los partidos con garantías al 100%", ha comentado.
En ese sentido, García Pimienta era cuestionado por la cantera y si iba a tirar de ella. "Voy a tirar mucho, por necesidad pero también por creencia. Estamos a viernes, nos queda un entrenamiento mañana y esperemos que no pase nada. Manu Bueno y Ramón van a venir seguro y con ciertas opciones reales de participar", ha dicho.
Además, García Pimienta ha analizado al Barcelona, rival de este domingo. "En los últimos partidos, además de ganar normalmente, golea a los rivales. Tenemos que estar muy atentos, ser muy exigentes con nosotros y competir desde el primer minuto hasta el último. Que no nos pase como allí en Barcelona, que empezamos bien pero nos vinimos abajo al final", ha comentado.