La polémica del Sevilla-Barcelona: del posible penalti a Sow al gol de Raphinha en 64 segundos
![El posible penalti de Koundé sobre Sow (Foto: Kiko Hurtado).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/09/83eddbb6_8098_4dc8_aede_582362af66a6.jpg)
-
El Sevilla pidió penalti a Sow por un empujón de Koundé
-
Del Nido Carrasco atiza a Madrid y Barça: del que "quiere destruir el fútbol español" al que "recoge migajas"
-
Sevilla 1 - 4 Barcelona: Los de Flick aceleran en la segunda parte para ganar en el Sánchez-Pizjuán
El partido entre el Sevilla FC y el FC Barcelona tuvo, como no podía ser de otra manera, su intensa dosis de polémica en una semana marcada por el momento que se vive en el estamento arbitral y el trato que da a los grandes del fútbol español, que suelen quejarse cuando son los que más favorecidos se ven cada fin de semana.
En el Sánchez-Pizjuán, Hernández Hernández vivió una primera parte plácida, sin apenas problemas, pero al inicio de la segunda llegaron los ‘problemas’. El Barça puso el 1-2 rápido, y con ese tanteo en el marcador llegó la polémica del partido.
En una transición ofensiva, Saúl Ñíguez centraba al área con la zurda y dejaba en posición franca a un Djibril Sow que llegaba desde atrás demostrando una de sus cualidades. Sin embargo, Jules Koundé le acechó por detrás y acabó contactando con el suizo, que cayó derribado.
![El posible penalti de Koundé sobre Sow (Foto: Kiko Hurtado).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/09/8fcc61d6_e06c_47f9_b951_c3e4bd0b19f4.jpg)
En las imágenes de la retransmisión de DAZN se pudo comprobar como el exsevillista estiraba el brazo y empujaba a Sow, que cayó al césped del área de la zona de Gol Sur. Sin embargo, Hernández Hernández estimó que el contacto no era suficiente para pitar penalti, y Del Cerro Grande desde el VAR tampoco le insistió para que revisara la jugada en el monitor.
![El posible penalti de Koundé sobre Sow.](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/09/posible_penalti_kounde_sow.jpeg)
Y gol de Raphinha
Para colmo de males para el Sevilla, la jugada que pudo acabar en el penalti que habría supuesto una oportunidad clarísima para hacer el 2-2, acabó después en un ataque del Barça que supuso el 1-3 que ponía mucha distancia en el marcador. El colegiado canario indicó que no había sido penalti, y 64 segundos después de la acción Raphinha marcó el 1-3.
Con ese marcador llegó la otra jugada en la que tuvo que intervenir el VAR. Fermín hizo una entrada durísima sobre el propio Djibril Sow, Hernández Hernández le enseñó tarjeta amarilla, pero tras ver el monitor decidió expulsarlo y dejar media hora a su equipo con un jugador menos.
Sois de RISA, que polémica de nada. PISCINAZO CLARÍSIMO, la polémica será por la Roja a Fermin pero no a Ceballos un día antes , ni con las ayudas de los árbitros puede este Madrid frenar al BARÇA