Manu Bueno, una oferta del Cádiz y una apuesta bajo las órdenes de García Pimienta: "Me costó hasta dormir"

-
El mediocampista debe 'apretar' ante las ausencias en el mediocampo
-
El pasado verano estuvo muy cerca del Cádiz
-
La hora de la cantera: Manu Bueno, Ramón Martínez y algo más
Cuando los recursos son mínimos, cualquier ayuda es válida, pero si la ayuda se llama Manu Bueno y suma tres temporadas aportando con el primer equipo, es mucho mejor. El mediocentro de Jerez de la Frontera enamoró a José Luis Mendilibar en su día, convenció a Quique Sánchez Flores el pasado año y este curso, a pesar de haber podido irse al Cádiz, ha conseguido convertirse en el salvavidas de García Pimienta.
Fue a finales del mercado veraniego cuando la opción del Cádiz para Manu Bueno apareció casi sin esperarlo. El mediocampista, que terminó el pasado curso opositando a dorsal del primer equipo, se había quedado, presumiblente, sin sitio en la plantilla principal de García Pimienta y en el equipo amarillo podía encontrar minutos en la categoría de plata.
Sin embargo, tras valorar la situación, tanto el Sevilla como el propio futbolista declinaron la situación y apostaron por seguir un año más en el Sánchez-Pizjuán. El jugador entendía que ir al Cádiz era una gran opción, pero también comprendía que seguir en la Carretera de Utrera era entrenar, habitualmente, con jugadores de la élite y, si fuese necesario, sumar minutos con ellos. Ha sido necesario.
La apuesta de Manu Bueno tiene premio con García Pimienta
La apuesta por seguir en Nervión, en parte, le ha salido bien a Manu Bueno. El futbolista ha participado, hasta el momento, en tres encuentros en LALIGA, saliendo incluso como titular ante el Celta -y marcando-, y se ha convertido casi en un fijo en las sesiones de García Pimienta. "Me costó dormir el día antes", confesaba el mediocampista tras el tanto ante los celestes. Lo poco que descansó fue suficiente aquella vez.
Cuando no juega con el primer equipo, es titularísimo en el filial y solo una desafortunada lesión le evitó, posiblemente, sumar minutos antes con los grandes.
De cara a la segunda mitad de temporada, dados los problemas físicos de Sambi Lokonga y las constantes sanciones -Saúl se perderá la cita ante el Valladolid, mientras que Sow y Agoumé están apercibidos-, Manu Bueno espera engancharse a las convocatorias y ganarse la confianza de su entrenador.
