Lío en el Murcia - Sevilla Atlético: lluvia de botellas, mecheros y monedas y partido suspendido unos minutos

-
Una botella impactó en el sevillista Sergio Martínez
-
El árbitro paró el partido 10 minutos
-
La cantera del Sevilla sí quiere jugar en Europa
Lío tremendo el que se formó en el duelo entre Real Murcia y Sevilla Atlético, que está firmando un 2025 inmaculado. Los locales ya despidieron al equipo con una sonora pitada en la primera mitad. En la segunda, la tensión se apoderó de la afición y faltando veinte minutos para el final algunos aficionados lanzaron botellas de agua, mecheros y monedas contra el plantel sevillista, lo que encendió un clima un escenario que casi termina por suspenderse. Unos minutos más tarde, después del 0-2, los jugadores se retiraron a vestuarios por nuevos lanzamientos de botellas, esta vez impactando en el pecho de Sergio Martínez. Por suerte, no hubo que lamentar más sucesos y el duelo se terminó reanudando... aunque pudo pasar algo mucho más grave.
El Sevilla Atlético abandonó el campo
Según el acta, en el minuto 71, desde la zona situada enfrente de los banquillos, "se lanzaron varios objetos sin que ninguno llegara a impactarles. Se identificaron botellas de agua, llenas y cerradas, monedas y mecheros". Unos minutos más tarde, después del 0-2 del filial, se repitió "el lanzamiento de objetos, esta vez desde ambos fondos, llegando a impactar una botella en el pecho" de un jugador sevillista.
Se acaba de ir del campo el Sevilla Atlético, lo que estamos viviendo en la Condomina es inaudito pic.twitter.com/fWg6EH9mTf
— Pablo 🇪🇸🇮🇹 (@BazzoniGracia) February 16, 2025
Fue ahí cuando el colegiado comunicó al delegado que se suspendía momentáneamente el partido, ordenando la retirada de ambos equipos a vestuarios. Se advirtió al coordinador de seguridad que, si se repetían los hechos, se procedería a la suspensión definitiva. Después de diez minutos, los dos equipos saltaron de nuevo al campo y, ya sí, se reanudó sin incidentes.
En lo que se refiere a términos deportivos, el filial se ha convertido en el equipo más en forma de la categoría. Con cuatro triunfos consecutivos, ha pasado de pelear por mantener la categoría a soñar con la zona alta, superando incluso al Betis Deportivo, que no levanta cabeza. Con 34 puntos, los de Jesús Galvan son séptimos en la clasificación, a solo siete del líder.
El Murcia sancionará a los infractores
Unas horas más tarde el Real Murcia anunció que iniciaba los procedimientos necesarios para aplicar las sanciones previstas en su reglamento interno, pues, según el comunicado de su web, "estos comportamientos constituyen infracciones muy graves", por lo que se prohibirá el acceso -entre dos y cinco años- a los implicados, además de interponer denuncias y retirarles el carnet de abonado, en caso de que los infractores sean socios de la entidad.

Si es que por donde pasan, vuelan las navajas...